ATLETAS LOGRAN UNA MAYOR RESISTENCIA AL DOLOR
9316A.jpg

Los atletas desarrollan una mayor tolerancia al dolor en comparación a las personas que no realizan esta actividad.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Heidelberg (Alemania) encontró que el umbral del dolor es igual para todas las personas pero los atletas logran tolerar niveles mayores de padecimiento pues la percepción del dolor es diferente en los atletas. 

Jonas Tesarz, psicólogo a cargo del estudio, revisó 15 estudios enfocados en el tema, que compararon de distintas maneras la percepción del dolor que tienen los atletas y los no atletas. En total, las investigaciones trabajaron con voluntarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. Los atletas que participaron practicaban distintas disciplinas deportivas.

Las investigaciones encontraron que el umbral del dolor, es decir la fuerza que necesita un estímulo para ser considerado doloroso, es igual en todas las personas. Sin embargo, los atletas logran una mayor tolerancia al dolor.

Tesarz considera que estos hallazgos pueden tener diversas aplicaciones clínicas. “Muchos estudios muestran el efecto de la actividad física en la calidad de vida de los pacientes que experimentan dolor. Creemos que es importante que los tratamientos de ejercicios destinados a las personas que sufren dolor se enfoquen en el desarrollo de la tolerancia, más que tratar de modificar el umbral del dolor”, afirma.

El experto considera que hay que realizar más investigaciones para identificar los factores psicológicos y los procesos neurobiológicos detrás de la asociación entre la actividad física y la resistencia al dolor.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /