ATLETAS LOGRAN UNA MAYOR RESISTENCIA AL DOLOR
9316A.jpg

Los atletas desarrollan una mayor tolerancia al dolor en comparación a las personas que no realizan esta actividad.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Heidelberg (Alemania) encontró que el umbral del dolor es igual para todas las personas pero los atletas logran tolerar niveles mayores de padecimiento pues la percepción del dolor es diferente en los atletas. 

Jonas Tesarz, psicólogo a cargo del estudio, revisó 15 estudios enfocados en el tema, que compararon de distintas maneras la percepción del dolor que tienen los atletas y los no atletas. En total, las investigaciones trabajaron con voluntarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. Los atletas que participaron practicaban distintas disciplinas deportivas.

Las investigaciones encontraron que el umbral del dolor, es decir la fuerza que necesita un estímulo para ser considerado doloroso, es igual en todas las personas. Sin embargo, los atletas logran una mayor tolerancia al dolor.

Tesarz considera que estos hallazgos pueden tener diversas aplicaciones clínicas. “Muchos estudios muestran el efecto de la actividad física en la calidad de vida de los pacientes que experimentan dolor. Creemos que es importante que los tratamientos de ejercicios destinados a las personas que sufren dolor se enfoquen en el desarrollo de la tolerancia, más que tratar de modificar el umbral del dolor”, afirma.

El experto considera que hay que realizar más investigaciones para identificar los factores psicológicos y los procesos neurobiológicos detrás de la asociación entre la actividad física y la resistencia al dolor.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /