PROHÍBEN ANIMALES EN CIRCOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
LA CAPITAL SE CONVIERTE EN LA 7ª ENTIDAD FEDERATIVA DE MÉXICO QUE PROHÍBE EL USO DE ANIMALES EN CIRCOS
9317A.jpg

Elefantes, leones, camellos, osos, tigres y otros animales ya no podrán ser parte de las funciones circenses en Ciudad de México después de que el Legislativo local aprobara la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Con 41 votos en favor y 11 abstenciones la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que incluye “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses que se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.

Esta norma, que deberá ser ratificada por el alcalde capitalino, entrará en vigor un año después de su publicación en la Gaceta del Distrito Federal.

Los circos tendrán así tiempo para adecuar sus espectáculos, pero también para que decidan qué van hacer con sus animales. Incluso algunos buscan darlos en adopción.

La ley estipula que queda estrictamente prohibido presentar animales vivos, así como obsequiarlos, venderlos o utilizarlos como premios en sorteos o juegos, así como “para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga” en espectáculos circenses.

La prohibición es exclusiva para circos, por lo que no atañe a la utilización de animales en otro tipo de espectáculos e instalaciones como delfinarios, charrerías, presentaciones teatrales o corridas de toros, aunque ya existe una iniciativa que busca prohibir estas últimas.

En caso de violaciones a la nueva ley las autoridades deben asegurar a los animales y los infractores deberán pagar multas de más $53,722.

Con la nueva disposición, la capital del país se convierte en la séptima entidad federativa de México que prohíbe el uso de animales en circos, luego de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro.

Existen iniciativas en ese sentido en Aguascalientes Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /