LA MONJA CRISTINA SCUCCIA TRIUNFA EN LA VERSIÓN ITALIANA DE “THE VOICE”
MONJA CANTANTE SE CONVIERTE EN SENSACIÓN DE INTERNET
9319A.jpg

Sor Cristina Scuccia, una siciliana de 25 años que pertenece a la orden de las Ursulinas de la Sagrada Familia, y vive en un convento en Milán, ha asegurado que entró al concurso siguiendo la recomendación del papa Francisco de acercar la Iglesia Católica a la gente común. Se coronó como la reina de la temporada 2014 del programa italiano “The Voice”, tras lo cual, animó a todo el público presente a rezar un Padre Nuestro.

“No estoy aquí para iniciar una carrera, sino para impartir un mensaje”, aseguró la monja, que ya ha dejado claro que volvería feliz a Milán –donde está basada su orden religiosa– a cantar con los niños en la iglesia.

En una entrevista realizada antes de la final, la hermana atribuyó su popularidad “a una sed de alegría, amor y un mensaje bello y puro”.

Con el beneplácito de su comunidad y la madre superiora, se presentó al concurso.

Durante la gala final, la monja, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó What a feeling de Flashdance. Pero el punto más esperado del programa fue cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia. Y la religiosa cantó Lungo la riva, un tema muy rítmico y con aire a góspel.

Se alzó con el galardón de La Voz con el 62% de los votos emitidos por la audiencia, que le concedieron, además, un contrato discográfico con la productora Universal.

De este modo, la religiosa pone fin a su sorprendente recorrido en este programa de televisión, en el que debutó con su voz enérgica, su sonrisa y la sobriedad de sus hábitos monacales el pasado 20 de marzo, sorprendiendo con la interpretación del tema “No One” de Alicia Keys al jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carrà, Piero Pelù, Noemi y el rapero D-Jax.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /