EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL RECOMIENDA LLEGAR A UN ACUERDO EN LA REFORMA MIGRATORIA
MEJORARÁ LA PRODUCTIVIDAD EN ESTADOS UNIDOS
9321A.jpg

Tras la presentación del informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente, Christina Lagarde, comentó que EEUU necesita llegar a un acuerdo para la reforma migratoria, ya que esto mejoraría la condición económica del país.

También comentó que el salario mínimo de EEUU se encuentra a un nivel bajo, considerando que es un país desarrollado, lo cual se atribuye a la tasa alta de personas viviendo en la pobreza.

En la presentación del informe anual sobre el estado de la primera economía mundial, el FMI recordó que la recuperación estadounidense está siendo más débil de lo esperado, con mercados laborales aún vulnerables que no permiten esperar alcanzar el pleno empleo hasta 2017.

Por otra parte, el FMI apuntó que aunque la tasa de desempleo se ha reducido hasta el 6,3 % de mayo y que se crearon 217.000 empleos, manteniendo una tendencia positiva durante varios meses seguidos, “los mercados de trabajo son más débiles”.

Lagarde también destacó como una de las tareas más acuciantes para EEUU reducir los niveles de pobreza, situación en la que se encuentran 50 millones de estadounidenses.

La directora gerente destacó que este problema es especialmente grave debido a que muchos de aquellos que viven en la pobreza trabajan, pero no ganan lo suficiente.

El FMI recomendó un aumento del sueldo mínimo a nivel federal, que se complemente con los subsidios fiscales a las familias de bajos ingresos. Recordó que el sueldo mínimo de $7,25 la hora es uno de los más bajo de las economías desarrolladas, aunque evitó pronunciarse sobre si considera adecuado el aumento a los $10,10 que propone el presidente Barack Obama.

Entre las recomendaciones se incluye un llamamiento para que los políticos estadounidenses encuentren un acuerdo que permita avanzar en una reforma migratoria, “a fin de ampliar la fuerza laboral, elevar la productividad promedio de la fuerza de trabajo y respaldar el ajuste fiscal a mediano plazo”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /