GUILLERMO “MEMO” OCHOA HÉROE NACIONAL
CON 4 SENSACIONALES ATAJADAS LE ROBÓ UN TRIUNFO A BRASIL
9324A.jpg

Era criticado con fiereza. Ahora muchos encuentran razones para que “Memo” Ochoa sea el titular de la selección. “Es un atajador. Ante un equipo como Brasil tuvo cuatro paradas de lujo, una mejor que otra” argumentan ahora.

Pero la verdad es que, antes del Mundial, casi nadie daba un peso por su titularidad. Ni los muchachos que jugando un “picadito”, ni los más prestigiosos comentaristas.

Sí, fue incluido en los 23 jugadores de la lista final, pero la camiseta #1 se la asignaron a José de Jesús Corona Rodríguez.

Todo indicaba que, como en el 2010, “Memo” Ochoa tendría que resignarse a ser suplente. En Alemania 2006 había sido el tercer arquero.

Sólo a último momento lo supo. Y no fue el único sorprendido: buena parte de los periodistas deportivos manifestaron extrañeza ante su inclusión y la de Giovani Dos Santos, dos de los “exiliados” europeos.

Pero ambos se ganaron el puesto con creces. Dos Santos con dos goles -a la postre mal anulados- y Ochoa el arquero que volvió del frío del exilio y que incluso ahora no tiene club tras jugar las últimas tres temporadas con el Ajaccio francés, lo demostró de nuevo este martes 17, con un partido espectacular ante Brasil. Así lo confirmaría ante las cámaras de TV: “Creo que es el mejor partido de mi vida”.

Al final del partido y luego de otras tres paradas igual de importantes, los mismos comentaristas proclamarían a “Memo” Ochoa como héroe nacional.

Algo diametralmente opuesto a lo que ocurría sólo una semana antes.?

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /