AMAZON PRESENTA CELULAR “FIRE PHONE” CON EFECTO TRIDIMENSIONAL
EL NUEVO TELÉFONO ESTÁ PENSADO PARA POTENCIAR AL MÁXIMO EL TRABAJO EN LA NUBE
9328A.jpg

El “Fire Phone” presentado por la tienda virtual Amazon, que supone la irrupción de la compañía en el campo de la telefonía móvil, introduce un efecto tridimensional en la pantalla y está pensado para potenciar al máximo el trabajo en la nube.

El aparato está diseñado para complementarse con otros productos de la compañía, como la popular tableta Kindle.

Amazon se introduce con ese movimiento en un sector controlado por Apple y Samsung, que dominan aproximadamente el 46% del mercado móvil a nivel global.

El “Fire Phone”, será operado en exclusiva por la telefónica AT&T, que lo ofrecerá por $199 el modelo de 32 GB y por $299 el de 64 GB.

El nuevo teléfono de Amazon tiene una pantalla de 4.7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2.2 GHz.

Además, presenta una cámara de 13 megapíxeles, permite el almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube e incluye en efecto tridimensional que hace que la imagen dé la impresión de moverse cuando lo hace el usuario.

El “Fire Phone” graba video a 1080p y presenta modos HDR, panorámico y ráfaga como la mayoría de sus competidores, pero según Amazon, su cámara responde mejor que las de la competencia en condiciones de poca luminosidad.

Amazon también presentó “Firefly”, un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire Phone, así como canciones, películas y series televisivas a través del micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon.

El “Fire Phone” es capaz de identificar -incluso en la oscuridad- dónde se encuentra y “seguir” los movimientos de la cabeza del usuario, así como de los ojos, para crear lo que el consejero delegado de la compañía definió como una “perspectiva dinámica”.

El “Fire Phone” opera con el sistema operativo basado en Android Fire OS 3.5 y se estructura en tres niveles: uno para la navegación, otro para el contenido primario y un tercero para aspectos añadidos como por ejemplo las letras de una canción.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /