AMAZON PRESENTA CELULAR “FIRE PHONE” CON EFECTO TRIDIMENSIONAL
EL NUEVO TELÉFONO ESTÁ PENSADO PARA POTENCIAR AL MÁXIMO EL TRABAJO EN LA NUBE
9328A.jpg

El “Fire Phone” presentado por la tienda virtual Amazon, que supone la irrupción de la compañía en el campo de la telefonía móvil, introduce un efecto tridimensional en la pantalla y está pensado para potenciar al máximo el trabajo en la nube.

El aparato está diseñado para complementarse con otros productos de la compañía, como la popular tableta Kindle.

Amazon se introduce con ese movimiento en un sector controlado por Apple y Samsung, que dominan aproximadamente el 46% del mercado móvil a nivel global.

El “Fire Phone”, será operado en exclusiva por la telefónica AT&T, que lo ofrecerá por $199 el modelo de 32 GB y por $299 el de 64 GB.

El nuevo teléfono de Amazon tiene una pantalla de 4.7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2.2 GHz.

Además, presenta una cámara de 13 megapíxeles, permite el almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube e incluye en efecto tridimensional que hace que la imagen dé la impresión de moverse cuando lo hace el usuario.

El “Fire Phone” graba video a 1080p y presenta modos HDR, panorámico y ráfaga como la mayoría de sus competidores, pero según Amazon, su cámara responde mejor que las de la competencia en condiciones de poca luminosidad.

Amazon también presentó “Firefly”, un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire Phone, así como canciones, películas y series televisivas a través del micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon.

El “Fire Phone” es capaz de identificar -incluso en la oscuridad- dónde se encuentra y “seguir” los movimientos de la cabeza del usuario, así como de los ojos, para crear lo que el consejero delegado de la compañía definió como una “perspectiva dinámica”.

El “Fire Phone” opera con el sistema operativo basado en Android Fire OS 3.5 y se estructura en tres niveles: uno para la navegación, otro para el contenido primario y un tercero para aspectos añadidos como por ejemplo las letras de una canción.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /