MÁS NIÑOS MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS CRUZAn A ESTADOS UNIDOS
ABRUMAN Y COMPLICAN AL GOBIERNO Y ESTÁN SIENDO ENVIADOS A BASES MILITARES
9329A.jpg

Los agentes de la Patrulla Fronteriza podrían detener este año hasta 90 mil niños que tratarán de cruzar solos y de manera ilegal la frontera con México, más del triple de los detenidos en 2013, de acuerdo con un memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que calcula que para 2015, el número de niños detenidos que viajan solos, podría alcanzar los 142 mil.

Los niños detenidos que llegan junto con sus padres, no son parte de este conteo de cruces fronterizos ilegales.

Todos los cálculos son para el año fiscal, que comienza cada 1 de octubre.

La mayoría de los niños que son detenidos al cruzar solos la frontera provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala, y han sido aprehendidos en el sector del Valle del Río Grande en el sur de Texas. Ese sector de la Patrulla Fronteriza donde el Rio Grande está más bajo, es ahora el más ajetreado de la frontera con México, y ha registrado un significativo incremento en el número de personas que llegan de Centroamérica.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el aumento en el número de menores que tratan de cruzar solos la frontera ha obligado al DHS a desviar recursos de otras misiones, como las de combate al contrabando de personas y de drogas.

El incremento en detenciones también ha obligado al gobierno a enviar a muchos migrantes a otras partes de la frontera, como Arizona, para que sean procesados en tribunales de inmigración en sectores menos atareados.

Funcionarios indicaron que están trabajando para procesar a los menores en 72 horas tal y como lo manda la ley, y que aparte de mantenerlos en bases militares en San Antonio y Oxnard, Texas, se preparan para abrir una tercera en Oklahoma.

Activistas anti-inmigración señalan que reunir a los niños que son detenidos solos en la frontera con sus familiares que ya se encuentran en Estados Unidos, sirven como “incentivos para que otros individuos sigan el mismo camino” y es un problema que no tiene pronta solución.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /