MÁS NIÑOS MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS CRUZAn A ESTADOS UNIDOS
ABRUMAN Y COMPLICAN AL GOBIERNO Y ESTÁN SIENDO ENVIADOS A BASES MILITARES
9329A.jpg

Los agentes de la Patrulla Fronteriza podrían detener este año hasta 90 mil niños que tratarán de cruzar solos y de manera ilegal la frontera con México, más del triple de los detenidos en 2013, de acuerdo con un memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que calcula que para 2015, el número de niños detenidos que viajan solos, podría alcanzar los 142 mil.

Los niños detenidos que llegan junto con sus padres, no son parte de este conteo de cruces fronterizos ilegales.

Todos los cálculos son para el año fiscal, que comienza cada 1 de octubre.

La mayoría de los niños que son detenidos al cruzar solos la frontera provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala, y han sido aprehendidos en el sector del Valle del Río Grande en el sur de Texas. Ese sector de la Patrulla Fronteriza donde el Rio Grande está más bajo, es ahora el más ajetreado de la frontera con México, y ha registrado un significativo incremento en el número de personas que llegan de Centroamérica.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el aumento en el número de menores que tratan de cruzar solos la frontera ha obligado al DHS a desviar recursos de otras misiones, como las de combate al contrabando de personas y de drogas.

El incremento en detenciones también ha obligado al gobierno a enviar a muchos migrantes a otras partes de la frontera, como Arizona, para que sean procesados en tribunales de inmigración en sectores menos atareados.

Funcionarios indicaron que están trabajando para procesar a los menores en 72 horas tal y como lo manda la ley, y que aparte de mantenerlos en bases militares en San Antonio y Oxnard, Texas, se preparan para abrir una tercera en Oklahoma.

Activistas anti-inmigración señalan que reunir a los niños que son detenidos solos en la frontera con sus familiares que ya se encuentran en Estados Unidos, sirven como “incentivos para que otros individuos sigan el mismo camino” y es un problema que no tiene pronta solución.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /