PESE A LA LLUVIA LULAC CELEBRÓ SU 16ª FIESTA ANUAL
EL SÁBADO 28 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA WILLIAM J. CLINTON PRESIDENTIAL CENTER
9336A.jpg

El sábado 28 de junio en el parque de la William j. Clinton Oresidential Center en el corazón de Little Rock, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Consejo 750 de Little Rock y con el patrocino de la Fundación William J. Clinton, celebró su 16ª Fiesta de Entretenimiento y Familias (anteriormente 5 de Mayo)

La Fiesta contó con la actuación en vivo de bandas mexicanas y latinas, un ballet folklórico mexicano, Mariachi, danzas de zumba y salsa, y para los niños pintura de caras, brincolines, juegos infantiles, piñatas, clases de fútbol y de tenis, comidas típicas latinoamericanas y auténtica de México, cerveza y Margaritas.

Expositores proporcionarán información útil sobre servicios y productos y entregaron regalos.

El Consejo LULAC 750 Little Rock, una corporación 501c(3) sin fines de lucro, utiliza las recaudaciones generadas por la Fiesta para otorgar becas a estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de inscripción de votantes y de ciudadanía, y programas de capacitación de liderazgo juvenil. LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus 7 Consejos en Arkansas.

9336B.jpg
En los últimos años, el Consejo LULAC 750 de Little Rock ha otorgado aproximadamente $ 650.000 en becas universitarias a 250 estudiantes. Este año, se otorgarán 33 becas.

La comunidad latina de Arkansas ha crecido a más de 200.000 habitantes y se ha desarrollado como una comunidad progresista, trabajadora y emprendedora, que cada día se está involucrando más en la educación, la economía y la política de este gran “Estado Natural”

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /