ALERTA A DUEÑOS DE RESTAURANTES SOBRE INSPECTORES FALSOS
9347A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) está alertando a los dueños de restaurantes en todo el estado, acerca de posibles inspectores falsos. ADH está advirtiendo que ha habido algunas personas que se hacen pasar por inspectores de salud pero que no son funcionarios del ADH. Casaos se han reportado en las ciudades de Hot Springs y Sherwood.

En el pasado, algunos restaurantes recibieron llamadas telefónicas de entidades que dicen ser el Departamento de Salud de Arkansas  para hacer citas de inspección. Además estaban dando a propietarios del restaurantes, un teléfono con un número de código y pidiendo que los llamen de vuelta  a ese número de teléfono y dar el código. 

El Departamento de Salud de Arkansas no está llamando a restaurantes para programar inspecciones o dándoles un código para llamar. Las inspecciones se realizan sin previo aviso por parte de funcionarios especialistas de salud ambiental (EHS). 

Antes de permitir que cualquier persona realice una inspección se le debe pedir y verificar la identificación apropiada. El personal de ADH-EHS lleva distintivos. En caso de no pder comprobar que la persona es un EHS, el empelado del restaurante debe ponerse en contacto con la unidad de salud del condado local.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /