IFE envió boletas al exterior
El Instituto Federal Electoral de México (IFE), ha iniciado el proceso de envío de paquetes electorales a los mexicanos radicados en el exterior que se inscribieron para ejercer el voto en las elecciones presidenciales de este año en México y será a más tardar el 1 de julio, cuando los votantes tengan que enviar la boleta marcada con el candidato de su preferencia.
El total de paquetes electorales que el IFE envió fue de 40,854 y comprenden 80 países alrededor del mundo.
El primer envío se hizo el pasado 21 de abril y para el 29 del mismo mes se hizo la última entrega, de acuerdo a información proporcionada por el personal de la institución.
Las boleta electoral con la que los ciudadanos registrados podrán votar y participar, por primera vez en la historia de México, en la elección del próximo Presidente de la República. Las boletas electorales y los sobres para su envío cuentan con controles de seguridad que los hacen infalsificables.
También, con la finalidad de que el mexicano residente en el exterior pueda ejercer un voto informado y razonado, el paquete electoral incluye un cuadernillo en el cual se presentan los perfiles de los candidatos a la presidencia y se da un pequeño resumen de la plataforma política de cada uno de los partidos. Igualmente, contiene material audiovisual, el cual, por medio de un disco compacto los candidatos presidenciales dan un mensaje a los electores sobre sus campañas.
Entre otro tipo de material se encuentra un folleto promocional para difundir el voto y un mensaje del Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE.
Cabe resaltar que el envío de boletas electorales debe de hacerse por correo certificado y, en esta ocasión, no tienen ningún costo adicional ya que junto con el paquete vienen las estampillas postales para que el interesado no tenga que desembolsar dinero. Sin embargo, como el sobre debe de ser enviado por correo certificado, es necesario que la persona acuda al correo y no depositar el sobre en cualquier buzón.
Para las personas que requieran mayor información pueden llamar al número gratuito del IFE 1866-986-8306
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /