FUMADORES PASIVOS SON PROPENSOS A DESARROLLAR BRONQUITIS Y ASMA
LAS EMBARAZADAS EXPUESTAS AL HUMO DEL TABACO PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA DE SUS BEBÉS
9354A.jpg

Además del alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, los llamados fumadores pasivos son altamente propensos a presentar otras afectaciones pulmonares como: bronquitis, enfisema pulmonar, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y asma.

La sintomatología de quienes constantemente se exponen al humo del tabaco y empiezan con problemas respiratorios inicia con tos, dolor de garganta, proliferación de flemas y disnea (falta de aire).

El fumador pasivo tiene riesgo de desarrollar cáncer pulmonar hasta en un 30%, mientras que en lo que respecta a enfermedades cardiovasculares e infartos, sus probabilidades son de hasta un 25%.

Los efectos nocivos de inhalar el humo del cigarrillo (el cual se ve potencializado, dado que las sustancia tóxicas se combustionan al salir de la boca del fumador activo), pueden presentarse a mediano o largo plazo, entre 10 y 20 años después.

No obstante, el exponerse pasivamente a esta alta toxicidad triplica los efectos del cigarro en el organismo.

Por ejemplo, alguien que está en un restaurant junto a un fumador activo durante una hora, el estar aspirando ese humo pasivamente, es equivalente a haberse fumado tres cigarrillos.

Por lo anterior, las mujeres embarazadas expuestas al humo del tabaco pueden poner en riesgo la vida de sus bebés, toda vez que esto se asocia a complicaciones como nacimientos prematuros por desprendimiento de placenta y bajo peso al nacer. También se advierte que el humo del cigarro puede afectar la oxigenación que llega al cerebro del feto, produciendo hipoxia al nacer (falta de oxígeno).

En la experiencia de los pacientes que presentan cáncer de pulmón, hasta un 60 %  han referido ser fumadores activos y un 40 % fumadores pasivos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /