FALLECIÓ EL LEGENDARIO FUTBOLISTA ALFREDO DI STÉFANO
9355A.jpg

El exjugador y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, murió el lunes 7 dos días después de sufrir un infarto. Tenía 88 años.

Nacido en Buenos Aires en 1926, comenzó su camino impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Di Stéfano llegó a Millonarios de Bogotá en 1949 en medio de una huelga de futbolistas en Argentina.

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales.

Sus logros como jugador ayudaron a convertir al Real Madrid, club al que llegó en 1953, en uno de los equipos más importantes del mundo ganando cinco Copas Europeas consecutivas entre 1956 y 1960 y anotó en cada una de las finales.

Conocido como la ‘Saeta Rubia’ por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /