FALLECIÓ EL LEGENDARIO FUTBOLISTA ALFREDO DI STÉFANO
9355A.jpg

El exjugador y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, murió el lunes 7 dos días después de sufrir un infarto. Tenía 88 años.

Nacido en Buenos Aires en 1926, comenzó su camino impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Di Stéfano llegó a Millonarios de Bogotá en 1949 en medio de una huelga de futbolistas en Argentina.

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales.

Sus logros como jugador ayudaron a convertir al Real Madrid, club al que llegó en 1953, en uno de los equipos más importantes del mundo ganando cinco Copas Europeas consecutivas entre 1956 y 1960 y anotó en cada una de las finales.

Conocido como la ‘Saeta Rubia’ por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /