DOS NIÑAS APUÑALAN 19 VECES A OTRA PARA RECREAR UNA LEYENDA EN INTERNET
AMIGUITAS, DE 12 AÑOS TRATABAN DE COPIAR UNO DE LOS EPISODIOS DE “SLENDERMAN” EN EL SITIO WEB “CREEPYPASTA”
9358A.jpg

Esta es una verdadera historia de horror. Dos amiguitas, de 12 años, apuñalaron 19 veces a otra de la misma edad el sábado 31 de Mayo, con el propósito de recrear un episodio de la leyenda “Slenderman”, una figura abominable que protagoniza historias de terror en el sitio web “Creepypasta” pero que tiene muchos seguidores en internet y una mayoría son adolescentes. 

Las menores, cuya identificación se permitió debido a que serán juzgadas como adultas, se llaman Morgan Geyser y Anissa Weier. Ambas enfrentan cargos criminales de intento de asesinato en primer grado y según las autoridades habrían planificado su macabro acto desde el pasado febrero.

Según informó la Policía las tres amigas acudieron a una zona boscosa en Waukesha de Wisconsin, después de tener una fiesta de pijama el viernes 30 en la noche. Al llegar al bosque la víctima fue apuñalada 19 veces en distintas partes del cuerpo. Las atacantes, intencionalmente, no mataron a su amiga ya que la idea era que esta, agonizante, se arrastrara en busca de ayuda hasta que muriera desangrada.

La moribunda niña fue encontrada por un ciclista que andaba por el área, y logró sobrevivir luego de ser atendida en un hospital donde ahora se encuentra en condición estable.

La Policía dijo que las menores intentaban recrear uno de los episodios protagonizados por “Slenderman”, que es el líder del sitio de internet, y que insta a aquello que intentan ingresar a “su reino” a matar a alguien. Este personaje tiene muchos seguidores en internet y una gran mayoría son adolescentes.

Doctores determinaron que una de las dos menores acusada como adulta, Morgan Geyser (12) se encuentra “mentalmente incompetente” para un juicio.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /