DOS NIÑAS APUÑALAN 19 VECES A OTRA PARA RECREAR UNA LEYENDA EN INTERNET
AMIGUITAS, DE 12 AÑOS TRATABAN DE COPIAR UNO DE LOS EPISODIOS DE “SLENDERMAN” EN EL SITIO WEB “CREEPYPASTA”
9358A.jpg

Esta es una verdadera historia de horror. Dos amiguitas, de 12 años, apuñalaron 19 veces a otra de la misma edad el sábado 31 de Mayo, con el propósito de recrear un episodio de la leyenda “Slenderman”, una figura abominable que protagoniza historias de terror en el sitio web “Creepypasta” pero que tiene muchos seguidores en internet y una mayoría son adolescentes. 

Las menores, cuya identificación se permitió debido a que serán juzgadas como adultas, se llaman Morgan Geyser y Anissa Weier. Ambas enfrentan cargos criminales de intento de asesinato en primer grado y según las autoridades habrían planificado su macabro acto desde el pasado febrero.

Según informó la Policía las tres amigas acudieron a una zona boscosa en Waukesha de Wisconsin, después de tener una fiesta de pijama el viernes 30 en la noche. Al llegar al bosque la víctima fue apuñalada 19 veces en distintas partes del cuerpo. Las atacantes, intencionalmente, no mataron a su amiga ya que la idea era que esta, agonizante, se arrastrara en busca de ayuda hasta que muriera desangrada.

La moribunda niña fue encontrada por un ciclista que andaba por el área, y logró sobrevivir luego de ser atendida en un hospital donde ahora se encuentra en condición estable.

La Policía dijo que las menores intentaban recrear uno de los episodios protagonizados por “Slenderman”, que es el líder del sitio de internet, y que insta a aquello que intentan ingresar a “su reino” a matar a alguien. Este personaje tiene muchos seguidores en internet y una gran mayoría son adolescentes.

Doctores determinaron que una de las dos menores acusada como adulta, Morgan Geyser (12) se encuentra “mentalmente incompetente” para un juicio.

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /