UN EXAMEN PÉLVICO NO AYUDARÍA A LA PREVENCIÓN
9359A.jpg

La Asociación Americana de Doctores (ACP) anunció nuevas directrices sobre el examen pélvico al que se someten las mujeres anualmente.

Luego de revisar 32 estudios sobre los beneficios y los daños del examen pélvico de rutina, encontraron que no existen buenas evidencias de que la revisión anual beneficie realmente a la mujer.

La nueva recomendación de ACP se aplica a las mujeres que no están embarazadas o no tienen síntomas de alguna posible enfermedad o complicación.

Esta recomendación solo se aplica al examen pélvico. Eso sí, las mujeres deben continuar con sus exámenes para detectar el cáncer de cuello de útero a través del papanicolau, explicó la ACP.

Por años los médicos han señalado que el examen pélvico se realiza para detectar cáncer en algún órgano pélvico, infecciones o anormalidades como ovario poliquístico o fibromas en el útero.

Pero  ACP encontró que no existe ningún estudio que actualmente demuestre la exactitud para detectar la mayoría de estas condiciones a través de un examen pélvico.

el examen pélvico se aplica en mujeres que van a su consulta ginecológica reportando una ausencia de la menstruación entre 6 y 7 semanas, sin haber realizado pruebas previas de embarazo. En este caso mediante palpación se examina el tamaño de los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /