UN EXAMEN PÉLVICO NO AYUDARÍA A LA PREVENCIÓN
9359A.jpg

La Asociación Americana de Doctores (ACP) anunció nuevas directrices sobre el examen pélvico al que se someten las mujeres anualmente.

Luego de revisar 32 estudios sobre los beneficios y los daños del examen pélvico de rutina, encontraron que no existen buenas evidencias de que la revisión anual beneficie realmente a la mujer.

La nueva recomendación de ACP se aplica a las mujeres que no están embarazadas o no tienen síntomas de alguna posible enfermedad o complicación.

Esta recomendación solo se aplica al examen pélvico. Eso sí, las mujeres deben continuar con sus exámenes para detectar el cáncer de cuello de útero a través del papanicolau, explicó la ACP.

Por años los médicos han señalado que el examen pélvico se realiza para detectar cáncer en algún órgano pélvico, infecciones o anormalidades como ovario poliquístico o fibromas en el útero.

Pero  ACP encontró que no existe ningún estudio que actualmente demuestre la exactitud para detectar la mayoría de estas condiciones a través de un examen pélvico.

el examen pélvico se aplica en mujeres que van a su consulta ginecológica reportando una ausencia de la menstruación entre 6 y 7 semanas, sin haber realizado pruebas previas de embarazo. En este caso mediante palpación se examina el tamaño de los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /