UN EXAMEN PÉLVICO NO AYUDARÍA A LA PREVENCIÓN
9359A.jpg

La Asociación Americana de Doctores (ACP) anunció nuevas directrices sobre el examen pélvico al que se someten las mujeres anualmente.

Luego de revisar 32 estudios sobre los beneficios y los daños del examen pélvico de rutina, encontraron que no existen buenas evidencias de que la revisión anual beneficie realmente a la mujer.

La nueva recomendación de ACP se aplica a las mujeres que no están embarazadas o no tienen síntomas de alguna posible enfermedad o complicación.

Esta recomendación solo se aplica al examen pélvico. Eso sí, las mujeres deben continuar con sus exámenes para detectar el cáncer de cuello de útero a través del papanicolau, explicó la ACP.

Por años los médicos han señalado que el examen pélvico se realiza para detectar cáncer en algún órgano pélvico, infecciones o anormalidades como ovario poliquístico o fibromas en el útero.

Pero  ACP encontró que no existe ningún estudio que actualmente demuestre la exactitud para detectar la mayoría de estas condiciones a través de un examen pélvico.

el examen pélvico se aplica en mujeres que van a su consulta ginecológica reportando una ausencia de la menstruación entre 6 y 7 semanas, sin haber realizado pruebas previas de embarazo. En este caso mediante palpación se examina el tamaño de los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /