Arrestan a 62 “polleros” y 528 ilegales en Arizona
Una investigación de dos meses ha concluido con el arresto de 62 presuntos contrabandistas de personas y 528 indocumentados, en Phoenix, Arizona, dijeron el miércoles 10 las autoridades locales.
El jefe de policía de Phoenix, Jack Harris, indicó que el grupo especial formado por varias agencias también confiscó 11 armas, 62 vehículos, seis inmuebles valorizados en 1.7 millones de dólares, 4.8 millones de dólares en efectivo, cinco kilos de cocaína y cerca de un kilo de marihuana.
La operación se enfocó en varios “grupos de coyotes” de diferentes tamaños, incluyendo algunos grupos caseros que estaban metidos tanto en negocios de drogas ilegales como contrabando de personas, dijo Glen Gardner, comandante de la agencia anti-drogas de la policía de Phoenix, quien supervisó parte de la investigación financiera.
En agosto entró en vigor una ley estatal que castiga como delito grave el contrabando de personas y de drogas. Arizona es el punto de ingreso ilegal a Estados Unidos más transitado en toda la frontera México-estadounidense. El contrabando de ilegales ya era un delito federal grave.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /