NASA sin fondos suficientes para programa espacial
937A.jpg
NASA carece de fondos suficientes para respaldar una investigación científica sólida al mismo tiempo que construye la estación espacial internacional y llevar nuevamente a los astronautas a la Luna, según un informe difundido por el Consejo Nacional de Investigación.
El resultado, según el organismo, será una mayor erosión en el liderazgo nacional en investigación científica. “Piden a la NASA que haga mucho con muy poco”, dijo el documento, preparado por un grupo de científicos a petición del Congreso.
El presupuesto del 2007 para la agencia espacial podría debilitar los programas para la ciencia espacial y terrestre, poner en peligro los objetivos de investigación nacional y frenar el desarrollo de la próxima generación nacional de científicos, según el informe.
“Las reducciones afectan desproporcionadamente a misiones pequeñas y la investigación y análisis del programa”, dijo Lennard Fisk, un científico espacial y profesor de la Universidad de Michigan, que presidió la comisión. “Estos son los programas de la fundación.
Las limitaciones presupuestarias harán que muchas misiones científicas sean retrasadas o abandonadas, indicó el informe. Hasta ahora han sido eliminadas 240 becas que afectan a 500 becados postdoctorales, graduados y estudiantes.
El presupuesto para el 2007 elaborado por el gobierno del presidente George W. Bush establece un incremento del 3,2% en los gastos de la NASA frente a los del año pasado. Casi un tercio de los $16.000 millones presupuestados para la NASA en el 2007 será destinado a la ciencia, pero esa financiación crecerá solamente un 1,5% el próximo año y un 1% hasta finales de esta década.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /