MÁS DE 140 MUJERES FUERON ESTERILIZADAS A LA FUERZA EN CÁRCELES DE CALIFORNIA
9372A.jpg

La oficina de auditoría de California (CIR) ha encontrado irregularidades en decenas de casos de esterilización de mujeres en el sistema carcelario estatal.

De las 144 ligaduras de trompas de Falopio entre los años fiscales 2005-06 y 2012-13, los auditores hallaron que se le practicó el procedimiento sin permiso legal a casi un tercio de prisioneras. 

En 27 casos, el doctor no firmó los formularios de consentimiento requeridos que afirman que el paciente parecía mentalmente competente y que entendía los efectos del procedimiento, concluyó la auditoría.

La oficina de auditoría (CIR) ha solicitado a autoridades federales que entreguen los nombres de doctores involucrados en estos incidentes para que sean investigados y enfrenten posibles consecuencias disciplinarias.

La investigación reveló que 132 prisioneras fueron esterilizadas entre 2006 y 2010, violando las reglas establecidas.

Ex reos y defensores de los derechos de prisioneros dicen que hubo coerción para hacer que las mujeres acepten los procedimientos de ligadura de trompas. El enfoque de estos esfuerzos fue en mujeres que las autoridades consideraban que tenían mayores probabilidades de regresar a prisión. La auditoria reveló que todas las mujeres que fueron esterilizadas habían sido encarceladas al menos una vez con anterioridad.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /