MÁS DE 140 MUJERES FUERON ESTERILIZADAS A LA FUERZA EN CÁRCELES DE CALIFORNIA
9372A.jpg

La oficina de auditoría de California (CIR) ha encontrado irregularidades en decenas de casos de esterilización de mujeres en el sistema carcelario estatal.

De las 144 ligaduras de trompas de Falopio entre los años fiscales 2005-06 y 2012-13, los auditores hallaron que se le practicó el procedimiento sin permiso legal a casi un tercio de prisioneras. 

En 27 casos, el doctor no firmó los formularios de consentimiento requeridos que afirman que el paciente parecía mentalmente competente y que entendía los efectos del procedimiento, concluyó la auditoría.

La oficina de auditoría (CIR) ha solicitado a autoridades federales que entreguen los nombres de doctores involucrados en estos incidentes para que sean investigados y enfrenten posibles consecuencias disciplinarias.

La investigación reveló que 132 prisioneras fueron esterilizadas entre 2006 y 2010, violando las reglas establecidas.

Ex reos y defensores de los derechos de prisioneros dicen que hubo coerción para hacer que las mujeres acepten los procedimientos de ligadura de trompas. El enfoque de estos esfuerzos fue en mujeres que las autoridades consideraban que tenían mayores probabilidades de regresar a prisión. La auditoria reveló que todas las mujeres que fueron esterilizadas habían sido encarceladas al menos una vez con anterioridad.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /