MÁS DE 140 MUJERES FUERON ESTERILIZADAS A LA FUERZA EN CÁRCELES DE CALIFORNIA
9372A.jpg

La oficina de auditoría de California (CIR) ha encontrado irregularidades en decenas de casos de esterilización de mujeres en el sistema carcelario estatal.

De las 144 ligaduras de trompas de Falopio entre los años fiscales 2005-06 y 2012-13, los auditores hallaron que se le practicó el procedimiento sin permiso legal a casi un tercio de prisioneras. 

En 27 casos, el doctor no firmó los formularios de consentimiento requeridos que afirman que el paciente parecía mentalmente competente y que entendía los efectos del procedimiento, concluyó la auditoría.

La oficina de auditoría (CIR) ha solicitado a autoridades federales que entreguen los nombres de doctores involucrados en estos incidentes para que sean investigados y enfrenten posibles consecuencias disciplinarias.

La investigación reveló que 132 prisioneras fueron esterilizadas entre 2006 y 2010, violando las reglas establecidas.

Ex reos y defensores de los derechos de prisioneros dicen que hubo coerción para hacer que las mujeres acepten los procedimientos de ligadura de trompas. El enfoque de estos esfuerzos fue en mujeres que las autoridades consideraban que tenían mayores probabilidades de regresar a prisión. La auditoria reveló que todas las mujeres que fueron esterilizadas habían sido encarceladas al menos una vez con anterioridad.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /