Chris James Sierra
Nuevo director de la renovada escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock
9377A.jpg

Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. Hasta la fecha y por los dos últimos años era director asistente en el campus del distrito de North Little Rock para alumnos del 10º grado. Allí sus responsabilidades eran planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades académicas y coordinar acciones con el personal, estudiantes y padres de familia. Anteriormente fueDirector adjunto en los campus West & East de North Little Rock y Maestro de estudiantes con inglés limitado (LEP) y de primaria en el distrito escolar de Pulaski. Ha estado involucrado en el campo de la educación por más de 15 años. 

En su nuevo puesto como el director de Meadow Park Elementary (en construcción) y que se abrirá para el año escolar 2014-15 (801 Bethany Rd., North Little Rock) sus responsabilidades incluyen administrar y motivar a un equipo de profesores para trabajar juntos por el bien común los estudiantes. Uno de los retos que enfrentará, es la fusión de dos escuelas en una sola, ofreciendo una gran variedad de actividades y estableciendo una visión y misión común para todos. Otras responsabilidades incluyen la planificación, dirección, coordinación y supervisión de las actividades académicas que implican al personal, los estudiantes y/o los padres.

Sierra nació y se crió en North Little Rock. Es casado con Georgette y tienen tres hijos [Jacob (11), Caden (5) y Ellie (3)]. Decidió quedarse en Arkansas por sus lazos familiares y para compartir con la creciente comunidad latina.

Sus abuelos se mudaron de Monterrey, México, a los Estados Unidos después de que el abuelo comenzó a trabajar para CASE Equipment Corporation en Iowa. Allí nació su papá Víctor R. Sierra que, terminados sus estudios secundarios,  entró a la Fuerza Aérea de los EEUU  que posteriormente lo trasladó a su base en Little Rock (Jacksonville) y residiendo en North Little Rock. Allí conoció  y se casó con su mamá Lou Ellen, donde continuaron residiendo. 

Sierra es graduado de la North Little Rock High School y de la Universidad de Central Arkansas donde obtuvo una licenciatura en Educación Infantil y una Maestría en Liderazgo, Gestión y Administración Escolar. Tomó su primer trabajo como administrador en septiembre de 2006 en la North Little Rock High School. 

Dice estar muy emocionado con esta reciente oportunidad debido a la experiencia adicional que ganará como líder educativo, pero lo más importante, por el hecho de que será capaz de liderar un grupo de profesores y estudiantes en un nuevo edificio con instalaciones de vanguardia que satisfacen los modernos requerimientos educativos y tecnológicos del siglo 21, y así poder asegurar el éxito académico de los alumnos. 

El nuevo edificio de la Meadow Park Elementary asimismo ha sido diseñado con la seguridad de los alumnos en mente para prevenir incidentes de ataques como los que han ocurrido recientemente en otras escuelas en el país, además de ofrecer la tecnología más avanzada necesaria para servir a los estudiantes y enseñarles a ser diestros en el uso de la tecnología moderna que los beneficiará en su futuro. El edificio es estéticamente agradable también. Los distintos grados se han agrupado juntos con áreas de “descubrimiento” en el centro, para animar el aprendizaje entre grupos y compañeros. 

La Meadow Park Elementary es el primer edificio en ser completado dentro del plan de inversiones de capital del distrito escolar de North Little Rock. Todas las escuelas del distrito se están mejorando como parte de este plan. El objetivo es que las instalaciones escolares sean de “categoría mundial” para formar igualmente estudiantes de “clase mundial” en North Little Rock, todo en un ambiente acogedor y seguro. 

Un objetivo fundamental será preparar a los maestros para implementar los Estándares Estatales Comunes (Common Core State Standards o CCSS) como la base de instrucción para los educandos. 

Los estudiantes latinos de la escuela, también se beneficiarán enormemente de los cambios que el distrito está haciendo. Con los empujes en los ámbitos de CCSS, la tecnología y el aprendizaje en grupo, los estudiantes con inglés limitado (LEP) también se beneficiaran mucho con el tipo de educación que se les proporcionará. A todos los niños les encanta jugar con los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos similares. La nueva escuela está diseñadas para emplear este tipo de tecnología dando a los estudiantes la oportunidad de aprender y usar fácilmente estos dispositivos para mejorar sus habilidades de pensamiento y de comunicación. Y lo mejor para los alumnos LEP, es que la instrucción también estará en su nivel de aprendizaje.

Todos estos componentes son necesarios para la excelencia educativa. Sin embargo, el componente más importante en la vida educativa de un niño es la familia a la que pertenece durante el día. El nuevo equipo docente de Meadow Park, trabajará duro todos los días para asegurarse de que cada estudiante tenga éxito. Sierra dice que “mi filosofía sobre educación es que todos los estudiantes pueden aprender y tener éxito una vez que las altas expectativas se les comunican, se establece una red de enseñanza y apoyo, y las relaciones positivas aseguran de que todos se sientan como en familia”.

En fecha aún no determinada pero antes de iniciar las clases, la nueva escuela Meadow Park Elementary tendrá un Open House (puertas abiertas al público), para que la comunidad conozca a los maestros y las nuevas y modernas dependencias.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /