CONFIRMAN A JULIÁN CASTRO COMO NUEVO SECRETARIO DE VIVIENDA
EL SENADO CONFIRMÓ LA NOMINACIÓN DEL HASTA AHORA ALCALDE DE SAN ANTONIO
9379A.jpg

El pleno del Senado confirmó el miércoles 9 la nominación del hasta ahora alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, de origen mexicano, como el nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)  para el cual fue propuesto en mayo por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

El joven político, de 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto.

Obama mostró su beneplácito por el apoyo bipartidista ofrecido a Castro y reiteró su confianza en el joven político al frente de la cartera. “Julián es un líder probado, un campeón en materia de vivienda segura y asequible, y en la creación de vecindarios fuertes y sostenibles.

El político demócrata de origen mexicano, figura ascendente en su partido, se dio a conocer a nivel nacional por el destacado discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos al que el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del “Obama hispano”.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /