MEXICANOS ENCABEZAN NÚMERO DE NACIMIENTOS EN ESTADOS UNIDOS
PARA 2050 HABRÁ ALREDEDOR DE 150 MILLONES DE LATINOS
9381A.jpg

De acuerdo con datos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la mayoría de niños de padres inmigrantes que nacen en EEUU, tienen raíces en México. En 45 de los 50 estados de la Unión Americana estos migrantes registran más nacimientos y tienen mayores tasas de natalidad con relación al resto de migrantes.  

Como referencia,  hace 100 años el primer lugar en el nacimiento de niños de migrantes lo ostentaban alemanes, italianos, griegos, canadienses e irlandeses, entre otros, pero actualmente los que llevan la delantera son los mexicanos.

De los 50 millones de latinos, 10 millones son mexicanos y otros 10 son de origen mexicano. 

En cuanto al poder económico y político, cubanos, argentinos, venezolanos y españoles están por encima de los mexicanos.

Para el año 2050, habrá alrededor de 150 millones de latinos o sea que uno de cada tres estadounidenses será latino.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /