MEXICANOS ENCABEZAN NÚMERO DE NACIMIENTOS EN ESTADOS UNIDOS
PARA 2050 HABRÁ ALREDEDOR DE 150 MILLONES DE LATINOS
9381A.jpg

De acuerdo con datos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la mayoría de niños de padres inmigrantes que nacen en EEUU, tienen raíces en México. En 45 de los 50 estados de la Unión Americana estos migrantes registran más nacimientos y tienen mayores tasas de natalidad con relación al resto de migrantes.  

Como referencia,  hace 100 años el primer lugar en el nacimiento de niños de migrantes lo ostentaban alemanes, italianos, griegos, canadienses e irlandeses, entre otros, pero actualmente los que llevan la delantera son los mexicanos.

De los 50 millones de latinos, 10 millones son mexicanos y otros 10 son de origen mexicano. 

En cuanto al poder económico y político, cubanos, argentinos, venezolanos y españoles están por encima de los mexicanos.

Para el año 2050, habrá alrededor de 150 millones de latinos o sea que uno de cada tres estadounidenses será latino.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /