CUATRO DE CADA 10 HOGARES PRESCINDEN YA DEL TELÉFONO FIJO

Cuatro de cada diez hogares en Estados Unidos (un 41%) se comunican exclusivamente por teléfonos móviles y no cuentan con línea fija, indica un estudio, que analiza el uso de teléfonos celulares durante el segundo semestre de 2013.

Los latinos, los jóvenes de 30 a 34 años y los adultos que comparten y alquilan vivienda, figuran entre los colectivos con mayor tendencia a depender únicamente de teléfonos móviles.

Por su parte, los latinos adultos se comunican más exclusivamente por móviles, con un 53,1%, frente a un 35,1% de los no-latinos y un 42,7% de los afroamericanos.

El 41 % de hogares que no cuentan con línea fija ascienden a 93 millones de adultos y 35 millones de niños en el país, los hombres superan a las mujeres con un 40,4 % frente a un 37,9 %.

Igualmente, el estudio revela que en Estados Unidos cerca del 2,5% de los hogares no cuentan con ningún servicio de telefonía, una cifra que asciende a 5 millones de adultos y 2 millones de niños.

Entre los hogares con móviles y línea fija, un tercio de ellos afirma recibir llamadas en sus teléfonos móviles exclusivamente.

Los resultados de esta encuesta apuntan que muchas personas mantienen la tradicional línea fija por “comodidad”, o “como parte del paquete” que las compañías de telefonía venden a sus clientes junto con la televisión por cable y el servicio de internet.

La venta de estos “paquetes” ha sido cuestionada por algunos legisladores, que han acusado a las compañías de vender un conjunto de servicios que los consumidores no utilizan.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /