CUATRO DE CADA 10 HOGARES PRESCINDEN YA DEL TELÉFONO FIJO

Cuatro de cada diez hogares en Estados Unidos (un 41%) se comunican exclusivamente por teléfonos móviles y no cuentan con línea fija, indica un estudio, que analiza el uso de teléfonos celulares durante el segundo semestre de 2013.

Los latinos, los jóvenes de 30 a 34 años y los adultos que comparten y alquilan vivienda, figuran entre los colectivos con mayor tendencia a depender únicamente de teléfonos móviles.

Por su parte, los latinos adultos se comunican más exclusivamente por móviles, con un 53,1%, frente a un 35,1% de los no-latinos y un 42,7% de los afroamericanos.

El 41 % de hogares que no cuentan con línea fija ascienden a 93 millones de adultos y 35 millones de niños en el país, los hombres superan a las mujeres con un 40,4 % frente a un 37,9 %.

Igualmente, el estudio revela que en Estados Unidos cerca del 2,5% de los hogares no cuentan con ningún servicio de telefonía, una cifra que asciende a 5 millones de adultos y 2 millones de niños.

Entre los hogares con móviles y línea fija, un tercio de ellos afirma recibir llamadas en sus teléfonos móviles exclusivamente.

Los resultados de esta encuesta apuntan que muchas personas mantienen la tradicional línea fija por “comodidad”, o “como parte del paquete” que las compañías de telefonía venden a sus clientes junto con la televisión por cable y el servicio de internet.

La venta de estos “paquetes” ha sido cuestionada por algunos legisladores, que han acusado a las compañías de vender un conjunto de servicios que los consumidores no utilizan.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /