HASTA LOS ATAÚDES ESCASEAN EN VENEZUELA
LOS MUERTOS TAMPOCO ESCAPAN DE LA CRISIS POR LA FALTA DE PRODUCTOS BÁSICOS
9385A.jpg

En Venezuela la escasez de productos básicos no sólo afecta a los vivos, ahora hasta los difuntos no tienen dónde ser enterrados por el grave desabastecimiento de materias primas para fabricar los ataúdes.

Varias agencias locales informaron esta semana que las empresas que hacen los féretros han tenido que reducir la producción entre un 20% y un 30%.

La materia prima que más escasea, y que está provocando grandes dificultades para fabricar los ataúdes, son las láminas de metal.

Agencias han informado que funerarias están alentando a los clientes a realizar proceso de cremación, para que así el ataúd sea sólo usado durante el velorio y pueda ser “reciclado”.

Esto ha provocado que las cremaciones en el Cementerio del Este de Caracas hayan subido un 50% en los últimos meses, a 12 por día en vez de las ocho que se realizaban previamente, de acuerdo a un empleado del lugar.

En el último año la inflación en Venezuela se ha situado en torno al 60% y con ella ha empeorado la falta de productos básicos como el papel higiénico y de periódicos.

Desde 2013 la reducción en la entrega de las divisas oficiales ha ocasionado la suspensión de suministros de materias primas, equipos y repuestos desde el exterior, lo que ha llevado a la paralización de la producción en algunas empresas generando problemas de desabastecimiento.

Venezuela ha registrado en los últimos siete años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde el 2003.

La existencia de estantes vacíos en los mercados y farmacias de la capital se hace cada vez más palpable mientras se observan en algunos grandes supermercados largas filas de personas comprando todo tipo de productos que logran conseguir luego de visitar varias tiendas y de varios días de búsqueda.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /