SE DISPARA LA BRECHA SALARIAL ENTRE LOS LATINOS
9386A.jpg

Aunque la brecha salarial que existe entre los trabajadores que tienen salarios altos y los de salarios bajos afecta a todos los grupos étnicos, los latinos han sido impactados con mayor intensidad.

Un comparativo del Pew Research Center, respecto a los años 2007 y 2013, señala que el pago de los trabajadores con altos salarios se ha incrementado, mientras que el de aquellos que tienen bajos salarios, ha caído y es más notorio con los latinos.

Los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango inferior de la escala salarial disminuyeron en un 9.4 %, pasando de $278 a $252 entre 2007 y 2013, años que abarcan periodo de recesión y la recuperación de la economía.

Mientras tanto, los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango más alto aumentaron 4.4 %, pasando de $1,504  a $1,675 dólares.

De acuerdo con el informe, el alto desempleo y un aumento en el trabajo de medio tiempo, son posibles explicaciones para la caída en los ingresos de los trabajadores.

Pew explica que debido a que los empleados de medio tiempo trabajan menos horas y por ende ganan menos, su creciente presencia dentro de un grupo puede reducir los ingresos medios de su etnicidad.

La brecha de ingresos también se extiende en otros grupos étnicos de trabajadores. Sin embargo, de acuerdo con el promedio semanal, el grupo de latinos de bajos salarios, tuvo la mayor reducción.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /