SE DISPARA LA BRECHA SALARIAL ENTRE LOS LATINOS
9386A.jpg

Aunque la brecha salarial que existe entre los trabajadores que tienen salarios altos y los de salarios bajos afecta a todos los grupos étnicos, los latinos han sido impactados con mayor intensidad.

Un comparativo del Pew Research Center, respecto a los años 2007 y 2013, señala que el pago de los trabajadores con altos salarios se ha incrementado, mientras que el de aquellos que tienen bajos salarios, ha caído y es más notorio con los latinos.

Los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango inferior de la escala salarial disminuyeron en un 9.4 %, pasando de $278 a $252 entre 2007 y 2013, años que abarcan periodo de recesión y la recuperación de la economía.

Mientras tanto, los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango más alto aumentaron 4.4 %, pasando de $1,504  a $1,675 dólares.

De acuerdo con el informe, el alto desempleo y un aumento en el trabajo de medio tiempo, son posibles explicaciones para la caída en los ingresos de los trabajadores.

Pew explica que debido a que los empleados de medio tiempo trabajan menos horas y por ende ganan menos, su creciente presencia dentro de un grupo puede reducir los ingresos medios de su etnicidad.

La brecha de ingresos también se extiende en otros grupos étnicos de trabajadores. Sin embargo, de acuerdo con el promedio semanal, el grupo de latinos de bajos salarios, tuvo la mayor reducción.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /