SE DISPARA LA BRECHA SALARIAL ENTRE LOS LATINOS
9386A.jpg

Aunque la brecha salarial que existe entre los trabajadores que tienen salarios altos y los de salarios bajos afecta a todos los grupos étnicos, los latinos han sido impactados con mayor intensidad.

Un comparativo del Pew Research Center, respecto a los años 2007 y 2013, señala que el pago de los trabajadores con altos salarios se ha incrementado, mientras que el de aquellos que tienen bajos salarios, ha caído y es más notorio con los latinos.

Los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango inferior de la escala salarial disminuyeron en un 9.4 %, pasando de $278 a $252 entre 2007 y 2013, años que abarcan periodo de recesión y la recuperación de la economía.

Mientras tanto, los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango más alto aumentaron 4.4 %, pasando de $1,504  a $1,675 dólares.

De acuerdo con el informe, el alto desempleo y un aumento en el trabajo de medio tiempo, son posibles explicaciones para la caída en los ingresos de los trabajadores.

Pew explica que debido a que los empleados de medio tiempo trabajan menos horas y por ende ganan menos, su creciente presencia dentro de un grupo puede reducir los ingresos medios de su etnicidad.

La brecha de ingresos también se extiende en otros grupos étnicos de trabajadores. Sin embargo, de acuerdo con el promedio semanal, el grupo de latinos de bajos salarios, tuvo la mayor reducción.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /