SE DISPARA LA BRECHA SALARIAL ENTRE LOS LATINOS
9386A.jpg

Aunque la brecha salarial que existe entre los trabajadores que tienen salarios altos y los de salarios bajos afecta a todos los grupos étnicos, los latinos han sido impactados con mayor intensidad.

Un comparativo del Pew Research Center, respecto a los años 2007 y 2013, señala que el pago de los trabajadores con altos salarios se ha incrementado, mientras que el de aquellos que tienen bajos salarios, ha caído y es más notorio con los latinos.

Los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango inferior de la escala salarial disminuyeron en un 9.4 %, pasando de $278 a $252 entre 2007 y 2013, años que abarcan periodo de recesión y la recuperación de la economía.

Mientras tanto, los ingresos semanales promedio de los latinos que se encuentran en el rango más alto aumentaron 4.4 %, pasando de $1,504  a $1,675 dólares.

De acuerdo con el informe, el alto desempleo y un aumento en el trabajo de medio tiempo, son posibles explicaciones para la caída en los ingresos de los trabajadores.

Pew explica que debido a que los empleados de medio tiempo trabajan menos horas y por ende ganan menos, su creciente presencia dentro de un grupo puede reducir los ingresos medios de su etnicidad.

La brecha de ingresos también se extiende en otros grupos étnicos de trabajadores. Sin embargo, de acuerdo con el promedio semanal, el grupo de latinos de bajos salarios, tuvo la mayor reducción.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /