TODOS LOS INMIGRANTES EN NUEVA YORK QUE ENFRENTEN LA DEPORTACIÓN TENDRÁN ABOGADO
NIÑOS CON PASAPORTE ESTADOUNIDENSE FUERON SEPARADOS DE UNO DE SUS PADRES POR CAUSA DE UNA DEPORTACIÓN
9387A.jpg

Nueva York se ha convertido en la primera jurisdicción de Estados Unidos en contar con un programa que representará legalmente a todos los inmigrantes detenidos que afronten una posible deportación.

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó una partida de $4,9 millones para financiar el proyecto Unidad de la Familia Inmigrante de Nueva York (NYIFUP), que generaliza la representación legal a todos los inmigrantes en riesgo de ser deportados.

El programa NYIFUP comenzó el año pasado de forma limitada, con un proyecto piloto que ofreció representación a cientos de inmigrantes, y ahora se amplía a todos los inmigrantes de la ciudad, además de los municipios de Newark y Elizabeth, ambos en Nueva Jersey.

Las autoridades calculan que este innovador proyecto permitirá ofrecer asistencia legal a más de 1.300 personas al año, lo cual ayudaría a frenar cientos de deportaciones.

Entre 2005 y 2010 más de 7.000 niños de la ciudad con pasaporte estadounidense fueron separados de uno de sus padres a causa de una deportación, según datos de la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR).

Más del 60% de los inmigrantes detenidos en Nueva York no tiene abogado y, según se desprende de una investigación de la NMCIR, es prácticamente imposible ganar un caso de deportación sin tener un abogado.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /