TODOS LOS INMIGRANTES EN NUEVA YORK QUE ENFRENTEN LA DEPORTACIÓN TENDRÁN ABOGADO
NIÑOS CON PASAPORTE ESTADOUNIDENSE FUERON SEPARADOS DE UNO DE SUS PADRES POR CAUSA DE UNA DEPORTACIÓN
9387A.jpg

Nueva York se ha convertido en la primera jurisdicción de Estados Unidos en contar con un programa que representará legalmente a todos los inmigrantes detenidos que afronten una posible deportación.

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó una partida de $4,9 millones para financiar el proyecto Unidad de la Familia Inmigrante de Nueva York (NYIFUP), que generaliza la representación legal a todos los inmigrantes en riesgo de ser deportados.

El programa NYIFUP comenzó el año pasado de forma limitada, con un proyecto piloto que ofreció representación a cientos de inmigrantes, y ahora se amplía a todos los inmigrantes de la ciudad, además de los municipios de Newark y Elizabeth, ambos en Nueva Jersey.

Las autoridades calculan que este innovador proyecto permitirá ofrecer asistencia legal a más de 1.300 personas al año, lo cual ayudaría a frenar cientos de deportaciones.

Entre 2005 y 2010 más de 7.000 niños de la ciudad con pasaporte estadounidense fueron separados de uno de sus padres a causa de una deportación, según datos de la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR).

Más del 60% de los inmigrantes detenidos en Nueva York no tiene abogado y, según se desprende de una investigación de la NMCIR, es prácticamente imposible ganar un caso de deportación sin tener un abogado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /