TODOS LOS INMIGRANTES EN NUEVA YORK QUE ENFRENTEN LA DEPORTACIÓN TENDRÁN ABOGADO
NIÑOS CON PASAPORTE ESTADOUNIDENSE FUERON SEPARADOS DE UNO DE SUS PADRES POR CAUSA DE UNA DEPORTACIÓN
9387A.jpg

Nueva York se ha convertido en la primera jurisdicción de Estados Unidos en contar con un programa que representará legalmente a todos los inmigrantes detenidos que afronten una posible deportación.

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó una partida de $4,9 millones para financiar el proyecto Unidad de la Familia Inmigrante de Nueva York (NYIFUP), que generaliza la representación legal a todos los inmigrantes en riesgo de ser deportados.

El programa NYIFUP comenzó el año pasado de forma limitada, con un proyecto piloto que ofreció representación a cientos de inmigrantes, y ahora se amplía a todos los inmigrantes de la ciudad, además de los municipios de Newark y Elizabeth, ambos en Nueva Jersey.

Las autoridades calculan que este innovador proyecto permitirá ofrecer asistencia legal a más de 1.300 personas al año, lo cual ayudaría a frenar cientos de deportaciones.

Entre 2005 y 2010 más de 7.000 niños de la ciudad con pasaporte estadounidense fueron separados de uno de sus padres a causa de una deportación, según datos de la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR).

Más del 60% de los inmigrantes detenidos en Nueva York no tiene abogado y, según se desprende de una investigación de la NMCIR, es prácticamente imposible ganar un caso de deportación sin tener un abogado.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /