MÉXICO PUEDE CONVERTIRSE EN EL MAYOR EXPORTADOR DE AUTOS COMPACTOS
ES EL FABRICANTE IDEAL, POR SU CERCANÍA A ESTADOS UNIDOS, BAJO COSTO, Y BUENA MANO DE OBRA
9388A.jpg

La producción de las fábricas de automóviles de México, está a punto de explotar, convirtiendo al país en una importante fuente de importaciones de vehículos en Estados Unidos, especialmente de los modelos compactos y subcompactos.

Se estima que las plantas recién abiertas y otras recién anunciadas en México, se sumen a las más de 1.5 millones de unidades de capacidad de los vehículos para el 2019, con una gran parte para los consumidores estadounidenses.

Eso le dará a México la fuerza de fabricar unos 4.5 millones de automóviles y camiones, que sería aproximadamente un aumento del 50% sobre las 2,934,049 unidades fabricadas en México en 2013.

BMW dijo que gastará mil millones de dólares, para construir una planta con capacidad para construir 150,000 unidades en San Luis Potosí, que comenzará su producción en 2019 y dará empleo a cerca de 1.500 personas.

Asimismo Daimler AG, socio tecnológico del grupo Renault-Nissan, anunció que gastarán 1,360 millones de dólares para construir una fábrica de autos compactos de lujo en Aguascalientes.

Esa planta, junto a una nueva fábrica de Nissan, que abrió a finales del año pasado, construirá en conjunto 300,000 vehículos de Mercedes Benz e Infiniti.

Tambien Kia planea producir 300,000 vehículos al año, incluyendo el Soul, el Forte y un nuevo subcompacto, en una planta que piensa construir en Mexico, aunque hasta ahora no hubo un anuncio oficial de la automotriz Coreana.

La creciente lista de nuevas fabricas y otras en expansión de los fabricantes de automóviles en México, incluye ahora Nissan, Mazda, Toyota, Honda, Audi, Mercedes-Benz, Infiniti y BMW.

9388B.jpg
General Motors, que produce el Chevrolet Sonic en el Orion Township, de Michigan, y el Chevrolet Cruze en Lordstown, Ohio, está pensando mudarlos a México.

Canadá y Estados Unidos necesitan buscar mercados que produzcan vehículos a menor costo y México es el ideal, por su cercanía, bajo costo, y buena mano de obra.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /