CONVOCAN MILICIAS ANTINMIGRANTES A FORMAR CADENA HUMANA EN FRONTERA SUR

En redes sociales y su página web, las milicias antinmigrantes de Estados Unidos Patriots Information Hotline y The Texas Militia, solicitan a sus miembros acudir a la frontera sur del estado, al norte de Tamaulipas, a formar una cadena humana para impedir el flujo de viajeros indocumentados. Miembros de milicias privadas han señalado que van a llegar a la frontera de Laredo para realizar un bloqueo contra los migrantes centroamericanos.

Las autoridades locales han señalado que no apoyan ni respaldan a ningún grupo que busque tomar este asunto en las manos.

Patriots Information Hotline está integrado por ex militares y ciudadanos estadunidenses que están en contra de recibir, dar facilidades y refugio a los indocumentados.

Aunque no se ha precisado la cifra exacta de personas que llegarían a Laredo, se ha adelantado que son más de 50 quienes van a formar una cadena humana para impedir el cruce de migrantes.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aclaró en un comunicado que no apoya a estos grupos, al enfatizar que los ciudadanos deben comunicarse con la Patrulla Fronteriza o con la policía local si ven o sospechan alguna actividad ilegal.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /