CONVOCAN MILICIAS ANTINMIGRANTES A FORMAR CADENA HUMANA EN FRONTERA SUR

En redes sociales y su página web, las milicias antinmigrantes de Estados Unidos Patriots Information Hotline y The Texas Militia, solicitan a sus miembros acudir a la frontera sur del estado, al norte de Tamaulipas, a formar una cadena humana para impedir el flujo de viajeros indocumentados. Miembros de milicias privadas han señalado que van a llegar a la frontera de Laredo para realizar un bloqueo contra los migrantes centroamericanos.

Las autoridades locales han señalado que no apoyan ni respaldan a ningún grupo que busque tomar este asunto en las manos.

Patriots Information Hotline está integrado por ex militares y ciudadanos estadunidenses que están en contra de recibir, dar facilidades y refugio a los indocumentados.

Aunque no se ha precisado la cifra exacta de personas que llegarían a Laredo, se ha adelantado que son más de 50 quienes van a formar una cadena humana para impedir el cruce de migrantes.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aclaró en un comunicado que no apoya a estos grupos, al enfatizar que los ciudadanos deben comunicarse con la Patrulla Fronteriza o con la policía local si ven o sospechan alguna actividad ilegal.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /