EXCESO DE ALCOHOL MATA A 1 DE CADA 10 BEBEDORES ADULTOS EN EEUU
CERCA DE 88 MIL PERSONAS ENTRE LOS 20 Y 64 AÑOS MURIERON CADA AÑO ENTRE 2006 Y 2010
9392A.jpg

Unas copas pueden amenizar una reunión de amigos, una cena, o simplemente darnos el placer de saborear una bebida que nos gusta, pero como la sabiduría popular aconseja, los excesos pueden traernos consecuencias que no deseamos.

Un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informa que 1 de cada 10 adultos en Estados Unidos muere por tomar alcohol en exceso.

El informe cita que cerca de 88 mil personas entre los 20 y 64 años murieron cada año entre 2006 y 2010, a consecuencia de complicaciones por tomar alcohol en exceso durante un largo período, como problemas del corazón, enfermedades hepáticas o cáncer de seno, así como de intoxicación, violencia o en accidentes de tráfico.

“El consumo excesivo de alcohol es una importante causa de muertes que podría prevenirse que mata a muchos estadounidenses en la plenitud de su vida. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para implementar estrategias comprobadas para reducir esta trágica pérdida de vidas y el enorme costo económico en que resultan”, declararon los CDC.

LOS DATOS:

•70 % de las muertes fueron entre hombres, con el estado de Nuevo México a la cabeza con 51 muertes por cada 100 mil personas, y Nueva Jersey con el nivel más bajo con 19.1 por cada 100 mil.

• Un estudio de los CDC divulgado en 2014, encontró que cerca del 18 % de los latinos adultos bebe en exceso cada semana y que solo 2 de cada 10 piden ayuda profesional al respecto.

• Exceso diario es cuando se toman 4 o más bebidas en una ocasión, en el caso de las mujeres, y 5 o más bebidas en el caso de los hombres.

• Exceso semanal es cuando una mujer toma más de 8 bebidas a la semana y un hombre ingiere 15 o más en el mismo período.

 

Ayuda para evitar beber en exceso:

Los CDC ofrecen ayuda a través de la línea telefónica gratuita (1-800-662-HELP) como parte del Servicio de Referencia de Tratamiento contra el Alcohol y las Drogas.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /