SE FUE EL MUNDIAL PERO QUEDAN LAS QUEJAS, LAS FELICITACIONES Y MUCHO DINERO
9393A.jpg

El Mundial de Brasil 2014 no sólo fue el cuarto campeonato de Alemania, el récord de goles de Klose o la decepción de Brasil. También arrojó cuantiosos beneficios económicos. Más de 4,500 millones de dólares ingresarán a la FIFA entre sponsors, venta de boletos y retransmisiones televisivas.

Del total de ingresos, casi 400 millones de dólares irán  a las 32 federaciones que tomaron parte en la Copa del Mundo, de los cuales 35 millones serán para el campeón, Alemania, y 25 para el subcampeón, Argentina. 

Holanda, tercera, se irá con 22 millones de dólares, por los 20 de Brasil, cuarta. Cada uno de los cuartofinalistas recibirá 14 millones de dólares, por 9 para los equipos que cayeron en octavos, caso de México y Estados Unidos. El resto de federaciones se embolsarán 8 millones cada una. Cada federación decide de qué forma reparte sus primas.

A esto hay que añadir los 70 millones que la FIFA destinará a pagar a los clubes cuyos jugadores disputaron el Mundial, a razón de $2,800 por jugador y por día a cada club.

Este fue un mundial de arbitrajes dudosos, muchas faltas, y excelente actuación de los arqueros. ¡VEREMOS QUE NOS TRAE RUSIA 2018!

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /