UNA SUPER GOLEADA INOLVIDABLE
ALEMANIA HUMILLÓ 7-1 A BRASIL
9394A.jpg

El conjunto germano le propinó a la “verdeamarela” la goleada más humillante de toda su historia, en su propio Mundial y en su propia casa en el día más negro de Brasil en Mundiales

Hace 64 años, un 13 de julio Brasil lloraba su mayor drama, el Maracanazo. Pero en este 8 de julio, en la historia del fútbol brasileño se vivió la mayor de sus humillaciones con la derrota más vergonzosa del quíntuple campeón mundial.

Una tortura para los apasionados por la “verdeamarela”. Los alemanes, en 45 minutos, acabaron con el sueño brasileño de conquistar la Copa en su propia casa. Un 7 a 1 que no da margen a dudas. No hay razones posibles para explicar el tamaño del resultado. Las ausencias de Thiago Silva y Neymar, que serían los motivos razonables para justificar la derrota, no caben para explicar lo que se vio.

9394B.jpg
Después de mucho misterio en la víspera, Felipão sorprendió con la inclusión de Bernard en el lugar de Neymar. El jugador entró para actuar por la derecha, con Hulk en la izquierda y Fred por el medio. La idea de tener un medio campo más fortalecido, con Paulinho al lado de Luiz Gustavo y Fernandinho, intentando así neutralizar el sector más creativo de los alemanes, fue abortada al pretender ahogar la salida del rival. 

En el inicio parecía que la táctica podía dar resultado y que el partido sería disputado. Bastó una jugada de pelota parada, arma letal de los europeos. En una jugada de desorden total de la defensa a los 10 minutos, David Luiz dejó a Thomas Müller libre en un corner y fue ahí que vino el 1 a 0.

A partir de ahí la Selección sufrió un colapso inédito en sus más de 100 años de historia. Alemania hizo que su toque de pelota fuera fácil, con fina técnica. 

A los 22 minutos, Klose hizo su gol 16 en Mundiales y quedó como único goleador en hacer más goles en las 20 Copas del Mundo que se jugaron.

El desencuentro brasileño quedó evidente en el gol de Khedira, a los 28 minutos, después de una serie de pases. Antes, Kross hizo dos goles. Así, los brasileños se fueron el vestuario con un 5 a 0 inimaginable.

En el segundo tiempo, Felipão pobló el medio campo, con Paulinho y Ramires, en el intento de reducir la vergüenza que estaba ocurriendo. No hubo tregua. Además de los dos goles de Schürrle, que entró en el lugar de Klose, Alemania tuvo la eficiencia del arquero Neuer, que evitó que Brasil descontara con dos atajadas imponentes.

 

OTRAS GOLEADAS MEMORABLES:

1) Hungría 10-1 El Salvador.

Mundial España 1982

2) Hungría 9-0 Corea de Sur.

Mundial Suiza 1954

3) Yugoslavia 9-0 Zaire.

Mundial Alemania 1974

4) Suecia 8-0 Cuba.

Mundial Francia 1938

5) Uruguay 8-0 Bolivia.

Mundial Brasil 1950

6) Alemania 8-0 Arabia Saudita.

Mundial Corea-Japón 2002

7) Uruguay 7-0 Escocia.

Mundial Suiza 1954

8) Polonia 7-0 Haití.

Mundial Alemania 1974

9) Portugal 7-0 Corea de Norte.

Mundial Sudáfrica 2010.

10) Holanda 5-1 España.

Mundial Brasil 2014

11) Uruguay 6-0 Brasil.

Copa América, 18 de Septiembre de 1920, en Viña del Mar, Chile

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /