UNA SUPER GOLEADA INOLVIDABLE
ALEMANIA HUMILLÓ 7-1 A BRASIL
9394A.jpg

El conjunto germano le propinó a la “verdeamarela” la goleada más humillante de toda su historia, en su propio Mundial y en su propia casa en el día más negro de Brasil en Mundiales

Hace 64 años, un 13 de julio Brasil lloraba su mayor drama, el Maracanazo. Pero en este 8 de julio, en la historia del fútbol brasileño se vivió la mayor de sus humillaciones con la derrota más vergonzosa del quíntuple campeón mundial.

Una tortura para los apasionados por la “verdeamarela”. Los alemanes, en 45 minutos, acabaron con el sueño brasileño de conquistar la Copa en su propia casa. Un 7 a 1 que no da margen a dudas. No hay razones posibles para explicar el tamaño del resultado. Las ausencias de Thiago Silva y Neymar, que serían los motivos razonables para justificar la derrota, no caben para explicar lo que se vio.

9394B.jpg
Después de mucho misterio en la víspera, Felipão sorprendió con la inclusión de Bernard en el lugar de Neymar. El jugador entró para actuar por la derecha, con Hulk en la izquierda y Fred por el medio. La idea de tener un medio campo más fortalecido, con Paulinho al lado de Luiz Gustavo y Fernandinho, intentando así neutralizar el sector más creativo de los alemanes, fue abortada al pretender ahogar la salida del rival. 

En el inicio parecía que la táctica podía dar resultado y que el partido sería disputado. Bastó una jugada de pelota parada, arma letal de los europeos. En una jugada de desorden total de la defensa a los 10 minutos, David Luiz dejó a Thomas Müller libre en un corner y fue ahí que vino el 1 a 0.

A partir de ahí la Selección sufrió un colapso inédito en sus más de 100 años de historia. Alemania hizo que su toque de pelota fuera fácil, con fina técnica. 

A los 22 minutos, Klose hizo su gol 16 en Mundiales y quedó como único goleador en hacer más goles en las 20 Copas del Mundo que se jugaron.

El desencuentro brasileño quedó evidente en el gol de Khedira, a los 28 minutos, después de una serie de pases. Antes, Kross hizo dos goles. Así, los brasileños se fueron el vestuario con un 5 a 0 inimaginable.

En el segundo tiempo, Felipão pobló el medio campo, con Paulinho y Ramires, en el intento de reducir la vergüenza que estaba ocurriendo. No hubo tregua. Además de los dos goles de Schürrle, que entró en el lugar de Klose, Alemania tuvo la eficiencia del arquero Neuer, que evitó que Brasil descontara con dos atajadas imponentes.

 

OTRAS GOLEADAS MEMORABLES:

1) Hungría 10-1 El Salvador.

Mundial España 1982

2) Hungría 9-0 Corea de Sur.

Mundial Suiza 1954

3) Yugoslavia 9-0 Zaire.

Mundial Alemania 1974

4) Suecia 8-0 Cuba.

Mundial Francia 1938

5) Uruguay 8-0 Bolivia.

Mundial Brasil 1950

6) Alemania 8-0 Arabia Saudita.

Mundial Corea-Japón 2002

7) Uruguay 7-0 Escocia.

Mundial Suiza 1954

8) Polonia 7-0 Haití.

Mundial Alemania 1974

9) Portugal 7-0 Corea de Norte.

Mundial Sudáfrica 2010.

10) Holanda 5-1 España.

Mundial Brasil 2014

11) Uruguay 6-0 Brasil.

Copa América, 18 de Septiembre de 1920, en Viña del Mar, Chile

 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /