¿TENER SEXO AYUDA A LOS MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL?
ALEMANIA Y HOLANDA NO ESTABLECIERON RESTRICCIONES A TENER SEXO DURANTE EL MUNDIAL
9397A.jpg

Hay infinidad de aspectos que influyen en el desempeño de un deportista profesional, después de todo estamos hablando de atletas que deben aguantar largas sesiones de intenso entrenamiento, dietas especiales con alto contenido de proteínas, hidratación, y otros componentes que a los que son mantenidos bajo estricta supervisión.

En el caso de los futbolistas, como en cualquier deporte, restringir el sexo abre la puerta a un gran debate. En el caso del Mundial de Brasil 2014, al parecer los técnicos han se han equivocado: el no permitir el sexo, ha demostrado afectar negativamente el rendimiento de los jugadores.

Durante el Mundial 2014, ciertos países permitieron que sus jugadores “se den su canita al aire” mientras otros prohíben estrictamente cualquier tipo de actividad sexual. Lo cierto es que los países que dijeron un “no” estricto al sexo, ya se despidieron del Mundial.

Rusia, Bosnia, Chile y México no permitieron que sus jugadores tuvieran sexo, en absoluto, mientras estaban aún en la Copa del Mundo. Al parecer la orden fue muy dura y perdieron su carrera en la competencia. España salió de la competencia con pena y sin gloria.

De los 12 países donde las reglas no son nada claras (cada jugador es libre de hacer lo que le da la gana) sólo quedaban 2: Colombia y Argentina. El primero tiene a James Rodríguez, que con carita de ángel y apenas 22 años tiene su cuenta de Facebook llena de declaraciones de amor y propuestas indecentes. Valga aclarar que está muy casadito.

Los otros dos equipos fuertes de Brasil 2014, son Alemania y Holanda, ambos pertenecen al grupo de equipos donde el sexo es libre como el viento. 

Tal vez la fórmula está en la moderación. Por ejemplo a los jugadores franceses se les permitió tener encuentros sexuales durante el Mundial siempre y cuando no duren toda la noche. Los brasileños podían tener sexo mientras no fuera “acrobático”. 

De la lista de 5 países que permitieron que sus jugadores tuviesen sexo durante el Mundial, con ciertas restricciones; 4 de estos seguían en los cuartos de finales.

Por todo ello, que  la actividad sexual afecta el desempeño deportivo, queda en tela de juicio.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /