POR TERCERA VEZ EN 28 AÑOS ARGENTINA Y ALEMANIA SE VIERON EN UNA FINAL MUNDIAL
9398A.jpg

Fue la final más repetida en la historia de los Mundiales. Alemania y Argentina se enfrentaron por tercera ocasión en el duelo para ganar la Copa del Mundo.

La primera vez que teutones y argentinos se vieron en una final fue en el estadio Azteca en el Mundial de México 86. La albiceleste derrotó 3-2 a la Mannschaft con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Diego Armando Maradona, en lo que significó la consagración del “Pelusa” como el mejor jugador del mundo. Por los alemanes anotaron Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.

Cuatro años después, en Italia 90, se repitió la misma final, pero ahora el triunfo se inclinó a favor de Alemania que derrotó a Argentina  por la mínima diferencia con un gol de penal conseguido por Andreas Brehme y consiguiendo su tercer título mundial.

Después del Argentina vs. Alemania, otra final que también se llegó a repetir pero sólo una vez fue el Brasil vs. Italia, con sendos triunfos para la canarinha, primero en México 70 y 24 años después en Estados Unidos 94.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /