Vicente Fox visitará Estados Unidos
Estará cinco días en el país (23 al 27 de mayo) y se reunirá con Villaraigosa y Schwarzenegger
En medio de la polémica desatada por el despliegue de agentes de la Guardia Nacional en la frontera con México, el presidente Vicente Fox, realizará una gira de trabajo a tres entidades de Estados Unidos.
Del 23 al 27 de mayo el mandatario visitará Utah, Washington y California, con el objetivo de promover las relaciones bilaterales y reunirse con mexicanos y líderes comunitarios de las tres entidades, “para reforzar la agenda compartida entre las comunidades mexicanas y el gobierno de México”.
En su visita a California, donde los mexicanos representan 3/4 parte de la población latina, Fox se reunirá con el gobernador Arnold Schwarzenegger y participará en una sesión especial de la Asamblea Legislativa.
En Los Ángeles, la ciudad con la mayor concentración de mexicanos en el exterior, el presidente sostendrá un encuentro con el alcalde Antonio Villaraigosa,
La gira iniciará en la ciudad de Yakima, Washington, una zona agrícola típicamente poblada por inmigrantes. México es uno de los principales socios comerciales del estado de Washington, donde los sectores agrícola y de servicios, de amplio peso en la economía local, se apoyan en mano de obra extranjera.
En Washington, donde habitan 500 mil mexicanos, se reunirá con la gobernadora Christine Gregoire.
En el estado de Utah, donde residen 200 mil mexicanos, Fox se reunirá con el gobernador Jon Huntsman Jr. y asistirá a una sesión especial de la legislatura estatal.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /