EN CONVENCIÓN DE LULAC MICHELLE OBAMA DESTACA CASO DE ÉXITO DE MEXICANO
EN UN DISCURSO OFRECIDO EN LA CONVENCIÓN NACIONAL 2014 DE LA LIGA DE CIUDADANOS LATINO AMERICANOS UNIDOS EN NUEVA YORK, APUNTÓ QUE LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO
9400A.jpg

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en un discurso ofrecido en la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) en Nueva York, destacó el caso del empresario mexicano Félix Tijerina como ejemplo de superación personal y del valor que tiene la educación para la comunidad latina en este país.

Obama apuntó que luego de emigrar en 1905, sin educación formal desde México, Tijerina logró establecer 4 restaurantes en la zona urbana de Houston, Texas.

“La historia de Félix es la historia de esa tenaz búsqueda del sueño americano, de ese enfoque incansable para que la siguiente generación se supere mediante la educación”, afirmó Obama. Señaló que Tijerina aprendió de forma autodidacta el inglés, se convirtió en empresario y, además, en un impulsor de la educación para inmigrantes latinos recién llegados.

Asimismo, Tijerina se convirtió en presidente de la LULAC, entidad creada en 1929 con el fin de combatir la discriminación contra los latinos en Estados Unidos, y financió con sus propios recursos, escuelas donde se enseña inglés a los migrantes.

Más tarde, el empresario mexicano convenció al estado de Texas de financiar escuelas para inmigrantes, lo que sirvió de inspiración para un modelo que aún existe y que beneficia a más de un millón de niños cada año en Estados Unidos.

La primera dama resaltó en su discurso el valor de la educación, porque “muchos jóvenes en la comunidad latina simplemente no están aprovechando su potencial”.

Recordó que la tasa de graduación de secundaria de los latinos, es de las más bajas en Estados Unidos, además de que sus niveles de abandono de estudios son mayores que los de estudiantes anglosajones.

Obama lamentó además que menos de 15 % de los latinos menores de 25 años en Estados Unidos tienen un título universitario, un porcentaje menor al de anglosajones, afroestadunidenses y asiáticos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /