MÉXICO NO IMPLANTARÁ NUEVA POLÍTICA DE REFUGIO PARA NIÑOS MIGRANTES
9401A.jpg

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México considere modificar su política de refugio hacia los niños migrantes no acompañados que diariamente recorren México hacía Estados Unidos.

El canciller mexicano, aseguró que México se mantendrá en la política que ha desarrollado hasta el momento registrando y analizando de manera individual cada uno de los casos que se presenten. “La valoración de México al día de hoy es una evaluación que se hace alrededor de la solicitud específica y no de un planteamiento genérico”, dijo.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) ha expresado la necesidad de que México y Estados Unidos acepten a estos niños centroamericanos como a miles de personas que hoy no cumplen los requisitos para que se les otorgue el beneficio del asilo.

Meade reiteró el compromiso de México para fortalecer la política pública de atención al migrante, que le permita atender esta situación de crisis humanitaria que se vive actualmente en la región.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), durante los últimos 18 meses (2013-2014) 56 menores fueron reconocidos como refugiados en México.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /