MÉXICO NO IMPLANTARÁ NUEVA POLÍTICA DE REFUGIO PARA NIÑOS MIGRANTES
9401A.jpg

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México considere modificar su política de refugio hacia los niños migrantes no acompañados que diariamente recorren México hacía Estados Unidos.

El canciller mexicano, aseguró que México se mantendrá en la política que ha desarrollado hasta el momento registrando y analizando de manera individual cada uno de los casos que se presenten. “La valoración de México al día de hoy es una evaluación que se hace alrededor de la solicitud específica y no de un planteamiento genérico”, dijo.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) ha expresado la necesidad de que México y Estados Unidos acepten a estos niños centroamericanos como a miles de personas que hoy no cumplen los requisitos para que se les otorgue el beneficio del asilo.

Meade reiteró el compromiso de México para fortalecer la política pública de atención al migrante, que le permita atender esta situación de crisis humanitaria que se vive actualmente en la región.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), durante los últimos 18 meses (2013-2014) 56 menores fueron reconocidos como refugiados en México.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /