MÉXICO NO IMPLANTARÁ NUEVA POLÍTICA DE REFUGIO PARA NIÑOS MIGRANTES
9401A.jpg

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México considere modificar su política de refugio hacia los niños migrantes no acompañados que diariamente recorren México hacía Estados Unidos.

El canciller mexicano, aseguró que México se mantendrá en la política que ha desarrollado hasta el momento registrando y analizando de manera individual cada uno de los casos que se presenten. “La valoración de México al día de hoy es una evaluación que se hace alrededor de la solicitud específica y no de un planteamiento genérico”, dijo.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) ha expresado la necesidad de que México y Estados Unidos acepten a estos niños centroamericanos como a miles de personas que hoy no cumplen los requisitos para que se les otorgue el beneficio del asilo.

Meade reiteró el compromiso de México para fortalecer la política pública de atención al migrante, que le permita atender esta situación de crisis humanitaria que se vive actualmente en la región.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), durante los últimos 18 meses (2013-2014) 56 menores fueron reconocidos como refugiados en México.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /