MPRESARIO MEXICANO CARLOS SLIM PROPONE TRABAJAR TRES DÍAS A LA SEMANA
PERO N EL FUTURO, LAS PERSONAS TRABAJARÍAN MÁS AÑOS HASTA LOS 70 Ó 75
9408A.jpg

El millonario mexicano Carlos Slim propone una semana laboral de 3 días, con una carga horaria de 11 horas y 4 días libres para generar más empleo con el fomento del turismo, el entretenimiento y el comercio del ocio.

El foro, organizado por el Círculo de Montevideo que patrocina Slim, reunió a conocidos ex jefes de gobiernos, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

“Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”, dijo el magnate de las telecomunicaciones en una conferencia en Asunción Paraguay, denominada “Tendiendo puentes, empleo en el siglo XXI”.

“Se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo”, advirtió.

“Esto quiere decir que las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 ó 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día”, explicó.

Aclaró que los servicios públicos y privados deben trabajar las 24 horas, pero las personas no. Recordó que en el siglo XX, de 72 horas, el horario de trabajo “se redujo a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana”.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /