MPRESARIO MEXICANO CARLOS SLIM PROPONE TRABAJAR TRES DÍAS A LA SEMANA
PERO N EL FUTURO, LAS PERSONAS TRABAJARÍAN MÁS AÑOS HASTA LOS 70 Ó 75
9408A.jpg

El millonario mexicano Carlos Slim propone una semana laboral de 3 días, con una carga horaria de 11 horas y 4 días libres para generar más empleo con el fomento del turismo, el entretenimiento y el comercio del ocio.

El foro, organizado por el Círculo de Montevideo que patrocina Slim, reunió a conocidos ex jefes de gobiernos, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

“Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”, dijo el magnate de las telecomunicaciones en una conferencia en Asunción Paraguay, denominada “Tendiendo puentes, empleo en el siglo XXI”.

“Se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo”, advirtió.

“Esto quiere decir que las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 ó 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día”, explicó.

Aclaró que los servicios públicos y privados deben trabajar las 24 horas, pero las personas no. Recordó que en el siglo XX, de 72 horas, el horario de trabajo “se redujo a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana”.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /