LEGISLADORES DEMÓCRATA Y REPUBLICANO SE ALÍAN PARA DEPORTAR NIÑOS MIGRANTES
PROMUEVEN CAMBIOS LEGISLATIVOS PARA AGILIZAR PROCESAMIENTO DE NIÑOS MIGRANTES
9411A.jpg
Henry Cuellar

El legislador demócrata Henry Cuellar y el senador republicano John Cornyn, ambos de Texas, elaboran una controvertida medida para modificar una ley federal de 2008 conocida como la “Ley William Wilberforce”, pensada para ayudar a víctimas del tráfico de personas, y así agilizar el procesamiento de niños migrantes en la frontera. Ambos legisladores buscan una “solución bipartidista” a la actual crisis humanitaria en la frontera.

No pudieron precisar cuándo es que se presentaría el proyecto de ley, que está generando divisiones entre la bancada demócrata mientras los republicanos recetan la expulsión de los niños e incluso el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para tareas de logística y vigilancia.

9411B.jpg
John Cornyn
En todo caso, competiría con el pedido de aprobación por $3,700 millones que del presidente Barack Obama para atender la crisis de los menores centroamericanos.

La ley de 2008, exige que los niños indocumentados de Centroamérica tengan acceso al debido proceso y una audiencia de sus casos ante un tribunal de Inmigración. El objetivo de la ley, promulgada por el entonces presidente George W. Bush, es que los niños que emigran solos desde Centroamérica no queden expuestos a deportaciones sumarias, en contraste con la expulsión inmediata de migrantes mexicanos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /