SE TRIPLICA PODER DE COMPRA DE LOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS
SON UN GRAN FACTOR EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS
9412A.jpg

Si hace 40 años alguien hubiera dicho que los latinos se iban a convertir en un influyente grupo de la economía de Estados Unidos, seguramente hubiera pensado que sería sólo como fuerza laboral, pero no como un “pez gordo” que las grandes marcas de productos buscarían conquistar.

En menos de 15 años y pese a dos recesiones económicas, el poder de compra de los latinos en Estados Unidos casi se triplicó al pasar de $488 mil millones en el 2000 a $1.3 billones en 2013 (un 10% del total nacional). Esto equivale a un crecimiento de 5.7 % real por año, en promedio, muy por arriba del 1.8 % de avance total de la economía estadounidense en igual lapso.

Además, si los 55 millones de latinos que viven en Estados Unidos formaran una nación separada, su economía superaría a la de México, con un producto interno bruto o PIB, de $1.2 billones y sería similar a la de España, de $1.3 billones.

El crecimiento del mercado latino continuará pues según proyecciones de la Oficina del Censo, para 2050 uno de cada cuatro estadounidenses será de origen latino y sumarán 102 millones en el país.

Pese a que uno de los segmentos de la población que se vio más afectado por la recesión de 2007-2009 fueron los latinos, uno de los signos de recuperación es que su ingreso anual es de alrededor de $50 mil anuales. Entre los factores en el aumento del poder adquisitivo está el relacionado a una mayor educación. Del 2000 al 2012 el número de latinos que se matricularon en universidades subió 41%.

El 66 % de los latinos, es decir 33.7 millones, es de origen mexicano, la estimación incluye los 11.4 millones de inmigrantes nacidos en México y 22.3 millones nacidos en Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /