EL ESPAÑOL ABUNDA EN FACEBOOK Y TWITTER
9414A.jpg

El español se ha convertido en la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo, Facebook y Twitter.

Con datos de 2014, se asegura que el español es la tercera lengua más utilizada en la Red.

Además, según ese estudio, el 7,8% de los usuarios de internet se comunican en español, experimentando un crecimiento del 807% entre los años 2000 y 2011. Casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna, aunque si en ese recuento se incluyen los hablantes de dominio nativo, los de competencia limitada y los estudiantes de español como lengua extranjera, la cifra supera los 548 millones de personas.

Tras el chino mandarín, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, aunque por razones demográficas el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Según cálculos, en 2030 los hispanohablantes serán el 7,5% de la población mundial, y dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial “se entenderá en español”.

Además, el interés por esta lengua el hecho de que casi 20 millones de alumnos estudien español como lengua extranjera y se estima que en 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /