JENNIFER MARTINEZ BELT
Directora de Desarrollo Banco de Alimentos de Arkansas Combatiendo el hambre en Arkansas
9426A.jpg

Jennifer nació en Montebello, California pero se mudó a Fort Smith, Arkansas en 1981. Sus  bisabuelos por el lado materno eran de México lo que la convierte en tercera generación americana. Por el lado de su padre, la familia ha radicado en EEUU por muchas más generaciones pero sus antepasados llegaron desde España.

Esta casada con Scott Belt y tienen dos hijos pequeños.

En su actual  posición como Directora de Desarrollo del Arkansas Foodban desde Julio de 2013, Jennifer es responsable de la planificación estratégica y la supervisión de todos los aspectos para la recaudación de fondos, y la exposición del Banco de Alimentos al publico en general, los medios de comunicación y los donatarios y cooperadores. Junto con su equipo ingresan más de $3 millones anuales para alimentar a las personas con  hambre de Arkansas. 

Se graduó de  de la universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway con una licenciatura en Comunicaciones de Masas. Ha trabajado para el congresista Robert Marion  Berry, la senadora Blanche Lincoln y el presidente Bill Clinton, todos de Arkansas  mientras vivía en Washington D.C..

Es miembro de varios comités como City of Little Rock Planning Commission, Governor’s Development Disabilities Council, Rotary Club 99, Komen Race for the Cure Committee, edemas fue galardoneada  con el Democratic Party’s Jeffery Ledbetter Award.

Jennifer tiene 15 años de experiencia en asuntos públicos, comunicaciones estratégicas y  el desarrollo y gestión de voluntarios para instituciones sin fines de lucro.

 

9426B.jpg
Inmensos almacenes y cámaras refrigeradas almacenan toneladas de alimentos
EL NUEVO BANCO DE ALIMENTOS DE ARKANSAS

El Banco de Alimentos de Arkansas ha estado luchando contra el hambre en Arkansas desde 1984. El año pasado, 2013, distribuyó 20.900.000 libras de alimentos a nuestras aproximadamente 300 agencias participantes en el centro y el sur de Arkansas y a otros 5 Bancos de Alimentos regionales del estado. 

Más de 250.000 personas en el área de los 33 condados que cubre el Arkansas Foodbank,  no tienen una fuente constante de alimentos y casi 90.000 de ellos son niños. 

Con un nuevo y más grande centro de distribución en Little Rock (4301 West 65TH Street), una flota de transporte duplicada, nuevas sucursales de almacenes en las zonas más  lejanas de su área de servicio, y una variedad de programas de alimentación infantil, el Banco de Alimentos esta ahora en una situación única como nunca antes, para suministrar alimentos a los que luchan contra el hambre . 

El Arkansas Foodbank adquiere y distribuye, a través de asociaciones locales y nacionales, grandes cantidades de alimentos y otros recursos para personas que padecen hambre. 

El Arkansas Foodbank está celebrando este año (2014) sus 30 años de proporcionar alimentos  y mejorar las vidas de los residentes de Arkansas. Ha logrado muchas victorias en la lucha contra el hambre desde 1984, gracias a los voluntarios, donantes y organismos asociados. Y sin embargo, es lamentable que la inseguridad alimentaria sea ahora más frecuente que nunca.

 

HUERTA COMUNITARIA 

El Banco de Alimentos cuenta con una huerta comunitaria de 10.000 pies cuadrados, junto al almacén central, atendido por voluntarios que  cosechan vegetales, frutas, bayas e incluso abejas. Representantes de la Agencia pueden elegir sus propios productos mientras la espera se despachen sus pedidos desde el almacén central, asegurándose de que sus beneficiarios reciben los alimentos más frescos y más nutritivos posibles para complementar su dieta. 

 

HISTORIA 

A principios de la década de 1980, la administración del presidente Ronald Reagan redujo la provisión de fondos para beneficencia, dando lugar a un rápido aumento de la actividad de los luchando para aliviar el hambre.. 

Arkansas se unió al movimiento en 1984, cuando un grupo ecuménico conocido como Arkansas Hunger Task Force, decidió establecer un banco de alimentos debido a que las despensas locales de alimentos eran demasiado pequeñas para almacenar suficientes alimentos para mantenerse al día con la demanda. El grupo optó por utilizar un modelo de organización para este banco de alimentos, lo que significó que podía adquirir, almacenar y distribuir alimentos a las despensas, en lugar de ser un recurso que entregaba alimentos  a la gente directamente. 

En 1999, el consejo contrató a Phyllis Haynes, un profesional con experiencia en organizaciones sin fines de lucro, para ocupar el cargo director de operaciones. Lo que siguió fue un frenesí de actividad, de innovación y crecimiento, sobre todo en la comercialización, recaudación de fondos y desarrollo de programas. 

Cuando Haynes se retiró en junio de 2013, el Banco de Alimentos era una operación de $ 6.000.000, con más de 40 empleados y una base de datos de miles de donantes.

 

9426C.jpg
Huerta comunitaria para frutas y verduras frescas
PARA SER UNA AGENCIA 

Las Agencias miembros del Arkansas Foodbank son despensas de alimentos, comedores y refugios que brindan servicios directos en sus comunidades. El Foodbank cuenta con cerca de 300 agencias asociadas en 33 condados. Hay varios factores que se tienen en cuenta al seleccionar la membresía, incluyendo despensas existentes en la zona, la proximidad de las despensas entre sí, los días propuestos y horas de distribución, y si la organización le proporcionará un servicio que no se está proporcionando actualmente en esa zona. Foodbank  evitara la duplicación de serviv cios. Si se quiere abrir una despensa, lea los Criterios para la Membresía  para asegurar su elegibilidad: http://www.arkansasfoodbank.org/agency-tools. Cualquier pregunta puede ser dirigida a Connie Bledsoe, Director de Relaciones de la Agencia, en cbledsoe@arkansasfoodbank.org. Las solicitudes de adhesión se reciben y procesan desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de cada año.

Entre las agencias que reciben alimentos del FoodBank para entregarlas directamente a la comunidad están por ejemplo la Iglesia Good Samaritan Nazarene Church (8011 Stanton Rd., Little Rock), Ministerios Reto (3301 W. Pratt Rd., Little Rock), Iglesia Mosaic (6420 Colonel Glenn Rd. Little Rock), Lifeline Baptist (7601 Baseline Rd. Little Rock), Cornerstone Nazarene  (25799 Hwy. I-30, Alexander), y Primera Iglesia Pentecostal (9650 Highway 107, Sherwood).

 

CÓMO HACER UNA DONACIÓN 

¿Sabía usted que por sólo $1 donado, usted podría pagar por 4 comidas para una persona con hambre aquí en nuestra comunidad? Todas las donaciones son deducibles de impuestos. Puede hacer una donación  regular o  una sola vez. Cualquier forma y cantidad son bienvenidos.

Puede pagar con tarjeta de crédito o débito en el portal electrónico del  Arkansas Food Bank, o por correo enviando un cheque o información de pago al Banco de Alimentos de Arkansas, 4301 West 65th Street, Little Rock, AR 72209. 

También por teléfono llamando al Arkansas Foodbank al 501-565-8121, o sin cargo desde cualquier punto de Arkansas al 877-565-8124

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /