OBAMA FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA PROTEGER A GAYS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL
LA ORDEN EJECUTIVA PROHÍBE QUE EL EMPLEADO SEA DESPEDIDO EN BASE DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO
9430A.jpg
El presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva ante miembros activistas de la comunidad LGBT.

La orientación sexual o identidad de género de un empleado no puede ser motivo de despedido y, para corregir esa “injusticia”, el presidente Barack Obama firmó el lunes 21 una orden ejecutiva en un acto con centenares de activistas en el Salón Este de la Casa Blanca,  que protege de la discriminación a los gays que trabajen para contratistas federales.

Obama firmó la tan esperada orden ejecutiva al señalar que ésta corrige “una injusticia” que sufren muchos estadounidenses.

La orden ejecutiva, que se aplicará solo a empresas que reciben contratos del Gobierno federal, amplía otra firmada orden durante la presidencia de Bill Clinton porque añade la identidad de género y a los transexuales en la lista de protecciones para trabajadores federales.

Obama elogió el avance registrado en los últimos 5 años, al destacar que 18 estados y más de 200 ciudades y localidades han adoptado medidas contra la discriminación laboral en base a la orientación sexual de los empleados.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /