RESTAURAN EL MONUMENTO AL SOLDADO LATINO EN CALIFORNIA
9434A.jpg

El monumento conocido como ‘El Soldado’ que se encuentra bastante deteriorado, es dedicado a los veteranos de guerra mexicoamericanos y latinos que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y está ubicado en el Capitolio en Sacramento, California. 

Fue levantado el 10 de mayo de 1951 con dinero recaudado por La Sociedad de las Madres, una organización de madres y esposas de soldados latinos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, recibió recientemente una ayuda de $50,000 para su restauración con una donación de una entidad bancaria.

La estatua, que representa un soldado con un fusil en la mano, fue traída de Italia con un costo de 4.000 dólares y originalmente se colocó en el Centro Mexicoamericano de Sacramento.

En la década de 1970 “El Soldado” fue restaurado y en 1990 fue reubicada frente a la oficina de Tesorería estatal, en el Capitolio de California.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /