RESTAURAN EL MONUMENTO AL SOLDADO LATINO EN CALIFORNIA
9434A.jpg

El monumento conocido como ‘El Soldado’ que se encuentra bastante deteriorado, es dedicado a los veteranos de guerra mexicoamericanos y latinos que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y está ubicado en el Capitolio en Sacramento, California. 

Fue levantado el 10 de mayo de 1951 con dinero recaudado por La Sociedad de las Madres, una organización de madres y esposas de soldados latinos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, recibió recientemente una ayuda de $50,000 para su restauración con una donación de una entidad bancaria.

La estatua, que representa un soldado con un fusil en la mano, fue traída de Italia con un costo de 4.000 dólares y originalmente se colocó en el Centro Mexicoamericano de Sacramento.

En la década de 1970 “El Soldado” fue restaurado y en 1990 fue reubicada frente a la oficina de Tesorería estatal, en el Capitolio de California.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /