RESTAURAN EL MONUMENTO AL SOLDADO LATINO EN CALIFORNIA
9434A.jpg

El monumento conocido como ‘El Soldado’ que se encuentra bastante deteriorado, es dedicado a los veteranos de guerra mexicoamericanos y latinos que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y está ubicado en el Capitolio en Sacramento, California. 

Fue levantado el 10 de mayo de 1951 con dinero recaudado por La Sociedad de las Madres, una organización de madres y esposas de soldados latinos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, recibió recientemente una ayuda de $50,000 para su restauración con una donación de una entidad bancaria.

La estatua, que representa un soldado con un fusil en la mano, fue traída de Italia con un costo de 4.000 dólares y originalmente se colocó en el Centro Mexicoamericano de Sacramento.

En la década de 1970 “El Soldado” fue restaurado y en 1990 fue reubicada frente a la oficina de Tesorería estatal, en el Capitolio de California.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /