PROSTITUÍAN A ADOLESCENTES MEXICANAS QUE ERAN EN SU MAYORÍA INDOCUMENTADAS
UN GRUPO DE CUATRO PERSONAS MANEJABAN UN BURDEL DE HOUSTON, TEXAS.
9435A.jpg

Ante una corte de Houston Texas, un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, se declararon culpables de participar en una red que prostituía a jóvenes mexicanas y conspirar para albergar a adolescentes indocumentadas utilizadas en el tráfico sexual y el blanqueo de dinero.  

Los dos estadounidenses y dos mexicanos trabajaban con otras personas y manejaban un burdel de Houston, donde la mayoría de las jóvenes eran indocumentadas. 

“Los estadunidenses Abel Medeles (64) y Odelia Hernández (45), y los mexicanos Eduardo Guzmán González (30) y Alberto Méndez Flores (25), formaban parte de una banda de 13 personas arrestadas tras el allanamiento en octubre pasado de varios bares y burdeles en Houston.

Como parte de su confesión, todos admitieron que trabajaban en “Las Palmas II”, una cantina ubicada en Houston y que conocían que en ese lugar se ocultaba, albergaba y protegía de las autoridades a indocumentadas y que los propietarios se benefician de ello.

Los cuatro ayudaron en la operación del negocio y facilitaron sustancialmente el ocultamiento, el albergue y la protección de las empleadas y clientes del negocio.

Las autoridades federales informaron que la banda fijaba los precios para tener sexo con las jóvenes indocumentadas, sobre la base de que tan joven y bonita era la adolescente.

Medeles, también conocido como “Chito”, estaba a cargo del estacionamiento del lugar y era responsable de alertar a los demás si la policía estaba en la zona.

Guzmán y Méndez administraban la cantina y pagaban a los propietarios del lugar $20,000 cada semana con el dinero recibido de la operación de “Las Palmas II” y se quedaban con el resto de los ingresos.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /