MÁS DE 46,000 PRESOS PODRÍAN VER REDUCIDA SU SENTENCIA POR DROGAS
COMISIÓN FEDERAL DE SENTENCIAS LES PERMITIRÁ A PRESOS FEDERALES SOLICITAR SU SENTENCIA
9436A.jpg

Un total de 46,290 presos en cárceles federales, incluyendo latinos, podrán solicitar una reducción de sus sentencias por drogas y salir antes en libertad, gracias a una histórica decisión de la Comisión de Sentencias.

Los primeros presos que obtengan ese beneficio podrían quedar libres tan pronto como noviembre de 2015. 

La Comisión que establece las guías que usan los jueces para emitir sentencias, aprobó aplicar de forma retroactiva una medida que reduce las sentencias por drogas, en un promedio de dos años. La reducción de las sentencias no será automática: los presos tendrán que solicitar una revisión de sus casos.

La medida beneficiará a presos federales sin exclusión alguna, en lo que se considera el mayor número de reos que se beneficien de una guía de la Comisión. A largo plazo, la reducción de sentencias podría generar ahorros millonarios al fisco.

En general, la reducción de sentencias sería de un promedio de 25 meses, aunque la mayoría de los presos tendría que cumplir una sentencia promedio mínima de 108 meses. 

La reforma penal es un tema que, pese al alto costo y el hacinamiento en las cárceles, mantiene divididos a los políticos en Washington.

La medida fue aprobada por la Comisión de Sentencias pese a la oposición de algunos jueces y fiscales en todo el país que consideraron que reducir las sentencias envía un mensaje equivocado a los criminales y puede contribuir a la reincidencia.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /