MÁS DE 46,000 PRESOS PODRÍAN VER REDUCIDA SU SENTENCIA POR DROGAS
COMISIÓN FEDERAL DE SENTENCIAS LES PERMITIRÁ A PRESOS FEDERALES SOLICITAR SU SENTENCIA
9436A.jpg

Un total de 46,290 presos en cárceles federales, incluyendo latinos, podrán solicitar una reducción de sus sentencias por drogas y salir antes en libertad, gracias a una histórica decisión de la Comisión de Sentencias.

Los primeros presos que obtengan ese beneficio podrían quedar libres tan pronto como noviembre de 2015. 

La Comisión que establece las guías que usan los jueces para emitir sentencias, aprobó aplicar de forma retroactiva una medida que reduce las sentencias por drogas, en un promedio de dos años. La reducción de las sentencias no será automática: los presos tendrán que solicitar una revisión de sus casos.

La medida beneficiará a presos federales sin exclusión alguna, en lo que se considera el mayor número de reos que se beneficien de una guía de la Comisión. A largo plazo, la reducción de sentencias podría generar ahorros millonarios al fisco.

En general, la reducción de sentencias sería de un promedio de 25 meses, aunque la mayoría de los presos tendría que cumplir una sentencia promedio mínima de 108 meses. 

La reforma penal es un tema que, pese al alto costo y el hacinamiento en las cárceles, mantiene divididos a los políticos en Washington.

La medida fue aprobada por la Comisión de Sentencias pese a la oposición de algunos jueces y fiscales en todo el país que consideraron que reducir las sentencias envía un mensaje equivocado a los criminales y puede contribuir a la reincidencia.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /