MÁS DE 46,000 PRESOS PODRÍAN VER REDUCIDA SU SENTENCIA POR DROGAS
COMISIÓN FEDERAL DE SENTENCIAS LES PERMITIRÁ A PRESOS FEDERALES SOLICITAR SU SENTENCIA
9436A.jpg

Un total de 46,290 presos en cárceles federales, incluyendo latinos, podrán solicitar una reducción de sus sentencias por drogas y salir antes en libertad, gracias a una histórica decisión de la Comisión de Sentencias.

Los primeros presos que obtengan ese beneficio podrían quedar libres tan pronto como noviembre de 2015. 

La Comisión que establece las guías que usan los jueces para emitir sentencias, aprobó aplicar de forma retroactiva una medida que reduce las sentencias por drogas, en un promedio de dos años. La reducción de las sentencias no será automática: los presos tendrán que solicitar una revisión de sus casos.

La medida beneficiará a presos federales sin exclusión alguna, en lo que se considera el mayor número de reos que se beneficien de una guía de la Comisión. A largo plazo, la reducción de sentencias podría generar ahorros millonarios al fisco.

En general, la reducción de sentencias sería de un promedio de 25 meses, aunque la mayoría de los presos tendría que cumplir una sentencia promedio mínima de 108 meses. 

La reforma penal es un tema que, pese al alto costo y el hacinamiento en las cárceles, mantiene divididos a los políticos en Washington.

La medida fue aprobada por la Comisión de Sentencias pese a la oposición de algunos jueces y fiscales en todo el país que consideraron que reducir las sentencias envía un mensaje equivocado a los criminales y puede contribuir a la reincidencia.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /