MÁS DE 46,000 PRESOS PODRÍAN VER REDUCIDA SU SENTENCIA POR DROGAS
COMISIÓN FEDERAL DE SENTENCIAS LES PERMITIRÁ A PRESOS FEDERALES SOLICITAR SU SENTENCIA
9436A.jpg

Un total de 46,290 presos en cárceles federales, incluyendo latinos, podrán solicitar una reducción de sus sentencias por drogas y salir antes en libertad, gracias a una histórica decisión de la Comisión de Sentencias.

Los primeros presos que obtengan ese beneficio podrían quedar libres tan pronto como noviembre de 2015. 

La Comisión que establece las guías que usan los jueces para emitir sentencias, aprobó aplicar de forma retroactiva una medida que reduce las sentencias por drogas, en un promedio de dos años. La reducción de las sentencias no será automática: los presos tendrán que solicitar una revisión de sus casos.

La medida beneficiará a presos federales sin exclusión alguna, en lo que se considera el mayor número de reos que se beneficien de una guía de la Comisión. A largo plazo, la reducción de sentencias podría generar ahorros millonarios al fisco.

En general, la reducción de sentencias sería de un promedio de 25 meses, aunque la mayoría de los presos tendría que cumplir una sentencia promedio mínima de 108 meses. 

La reforma penal es un tema que, pese al alto costo y el hacinamiento en las cárceles, mantiene divididos a los políticos en Washington.

La medida fue aprobada por la Comisión de Sentencias pese a la oposición de algunos jueces y fiscales en todo el país que consideraron que reducir las sentencias envía un mensaje equivocado a los criminales y puede contribuir a la reincidencia.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /