ABOGADO DE ORIGEN MEXICANO NOMINADO A LA CORTE DE CALIFORNIA
9439A.jpg

El Gobernador de California, Jerry Brown, nominó a un académico inmigrante de origen mexicano para ser magistrado de la Suprema Corte del estado.

Mariano Florentino Cuéllar (41 ), oriundo de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, es profesor de Leyes Administrativas y Derecho en la universidad de Stanford. 

“Cuéllar es un reconocido académico que ha sido asesor de dos presidentes de Estados Unidos y ha hecho contribuciones significativas a la ciencia política y a la ley. Su vasta experiencia y su temperamento sin discusión añadirán brillo a nuestra más alta instancia judicial en el estado” declaró Brown.

Cuéllar cruzó de niño la frontera a pie para atender una escuela en Brownsville, Texas, y después se mudó con su familia al Valle de Imperial, en el sur de California, a los 14 años. Obtuvo su grado de bachiller en Harvard College, en Leyes en la escuela de Derecho de Yale, y su doctorado en Ciencia Política por Stanford; está casado con la jueza federal de distrito en el norte de California, Lucy H. Koh, y tienen dos hijos. 

Tras una evaluación por un comité, su nombre deberá aparecer en la boleta electoral de noviembre próximo. Cuéllar ha sido profesor de derecho desde 2001 y de Ciencias Políticas desde 2010 en la Universidad de Stanford. A la fecha encabeza el Instituto de Estudios Internacionales del Instituto Freeman Spogli de Stanford. 

De ser confirmado al cargo por los votantes, Cuéllar sería el tercer latino en la historia moderna en convertirse en magistrado de la Corte Suprema de California, y el primero de origen mexicano. El primero fue Cruz Reynoso, nombrado en 1981 por Brown cuando fue gobernador por vez primera y el segundo fue Carlos R. Moreno, nominado por el entonces gobernador, Gray Davis.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /