NÚMERO DE PROCESOS DE INMIGRACIÓN PENDIENTES LLEGA A RÉCORD HISTÓRICO
CON UN TOTAL DE 375,503 CASOS PENDIENTES, LAS CORTES DE INMIGRACIÓN CON MÁS CASOS ACUMULADOS SON CALIFORNIA, TEXAS, NUEVA YORK Y FLORIDA
9440A.jpg

Además del gran número de procesos de inmigración pendientes de resolución, el tiempo de espera se ha extendido considerablemente.

La cifra de procesos pendientes en las cortes de inmigración alcanzó su máximo histórico en junio 2014, al llegar a los 375,503 casos, según datos recopilados por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa.

En lo que va de año fiscal, entre octubre y junio, hubo un incremento de más de 50,000 casos respecto al año fiscal 2013 (octubre-septiembre), según datos gubernamentales recopilados por TRAC.

Las cortes que más trabajo acumularon fueron las de California (77,400 casos), seguidas de las de Texas (62,143), Nueva York (55,010) y Florida (19,628).

Los tiempos de espera para procesar los casos también se han extendido y ahora la media es de 587 días, es decir, más de un año y medio, lo que afecta a las audiencias en las que el juez decide si el individuo debe ser deportado.

Según datos preliminares, el número de procesos en los que hay involucrados menores de edad,  ha aumentado a 41,640, “con más casos llegando a diario”.

Para finales de junio, los casos pendientes de menores de Guatemala ascendían a 12,841, seguido de los procedentes de Honduras (12,696) y El Salvador (12,162).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /