NÚMERO DE PROCESOS DE INMIGRACIÓN PENDIENTES LLEGA A RÉCORD HISTÓRICO
CON UN TOTAL DE 375,503 CASOS PENDIENTES, LAS CORTES DE INMIGRACIÓN CON MÁS CASOS ACUMULADOS SON CALIFORNIA, TEXAS, NUEVA YORK Y FLORIDA
9440A.jpg

Además del gran número de procesos de inmigración pendientes de resolución, el tiempo de espera se ha extendido considerablemente.

La cifra de procesos pendientes en las cortes de inmigración alcanzó su máximo histórico en junio 2014, al llegar a los 375,503 casos, según datos recopilados por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa.

En lo que va de año fiscal, entre octubre y junio, hubo un incremento de más de 50,000 casos respecto al año fiscal 2013 (octubre-septiembre), según datos gubernamentales recopilados por TRAC.

Las cortes que más trabajo acumularon fueron las de California (77,400 casos), seguidas de las de Texas (62,143), Nueva York (55,010) y Florida (19,628).

Los tiempos de espera para procesar los casos también se han extendido y ahora la media es de 587 días, es decir, más de un año y medio, lo que afecta a las audiencias en las que el juez decide si el individuo debe ser deportado.

Según datos preliminares, el número de procesos en los que hay involucrados menores de edad,  ha aumentado a 41,640, “con más casos llegando a diario”.

Para finales de junio, los casos pendientes de menores de Guatemala ascendían a 12,841, seguido de los procedentes de Honduras (12,696) y El Salvador (12,162).

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /