NÚMERO DE PROCESOS DE INMIGRACIÓN PENDIENTES LLEGA A RÉCORD HISTÓRICO
CON UN TOTAL DE 375,503 CASOS PENDIENTES, LAS CORTES DE INMIGRACIÓN CON MÁS CASOS ACUMULADOS SON CALIFORNIA, TEXAS, NUEVA YORK Y FLORIDA
9440A.jpg

Además del gran número de procesos de inmigración pendientes de resolución, el tiempo de espera se ha extendido considerablemente.

La cifra de procesos pendientes en las cortes de inmigración alcanzó su máximo histórico en junio 2014, al llegar a los 375,503 casos, según datos recopilados por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa.

En lo que va de año fiscal, entre octubre y junio, hubo un incremento de más de 50,000 casos respecto al año fiscal 2013 (octubre-septiembre), según datos gubernamentales recopilados por TRAC.

Las cortes que más trabajo acumularon fueron las de California (77,400 casos), seguidas de las de Texas (62,143), Nueva York (55,010) y Florida (19,628).

Los tiempos de espera para procesar los casos también se han extendido y ahora la media es de 587 días, es decir, más de un año y medio, lo que afecta a las audiencias en las que el juez decide si el individuo debe ser deportado.

Según datos preliminares, el número de procesos en los que hay involucrados menores de edad,  ha aumentado a 41,640, “con más casos llegando a diario”.

Para finales de junio, los casos pendientes de menores de Guatemala ascendían a 12,841, seguido de los procedentes de Honduras (12,696) y El Salvador (12,162).

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /