NÚMERO DE PROCESOS DE INMIGRACIÓN PENDIENTES LLEGA A RÉCORD HISTÓRICO
CON UN TOTAL DE 375,503 CASOS PENDIENTES, LAS CORTES DE INMIGRACIÓN CON MÁS CASOS ACUMULADOS SON CALIFORNIA, TEXAS, NUEVA YORK Y FLORIDA
9440A.jpg

Además del gran número de procesos de inmigración pendientes de resolución, el tiempo de espera se ha extendido considerablemente.

La cifra de procesos pendientes en las cortes de inmigración alcanzó su máximo histórico en junio 2014, al llegar a los 375,503 casos, según datos recopilados por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa.

En lo que va de año fiscal, entre octubre y junio, hubo un incremento de más de 50,000 casos respecto al año fiscal 2013 (octubre-septiembre), según datos gubernamentales recopilados por TRAC.

Las cortes que más trabajo acumularon fueron las de California (77,400 casos), seguidas de las de Texas (62,143), Nueva York (55,010) y Florida (19,628).

Los tiempos de espera para procesar los casos también se han extendido y ahora la media es de 587 días, es decir, más de un año y medio, lo que afecta a las audiencias en las que el juez decide si el individuo debe ser deportado.

Según datos preliminares, el número de procesos en los que hay involucrados menores de edad,  ha aumentado a 41,640, “con más casos llegando a diario”.

Para finales de junio, los casos pendientes de menores de Guatemala ascendían a 12,841, seguido de los procedentes de Honduras (12,696) y El Salvador (12,162).

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /