FIFA DARÁ EN SEPTIEMBRE RESULTADOS DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que los resultados de la investigación sobre denuncias de presunta corrupción en el proceso de selección de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 se presentarán en septiembre.

Antes de comenzar el Mundial Brasil 2014, el diario británico Sunday Times publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos de hasta 5 millones de dólares para influir en la decisión de la FIFA en la selección de Qatar -en lugar de Gran Bretaña- como sede del magno torneo en 2022.

Asimismo, otro rotativo, The Telegraph, denunció que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir a Rusia para el certamen del 2018.

De igual forma, The New York Times publicó recientemente un artículo sobre una investigación interna de la FIFA, que demuestra que varios partidos previos a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, estaban arreglados.

El encargado de llevar a cabo la investigación es el ex fiscal de Nueva York Michael J. García.

Por otra parte, de acuerdo a la organización Transparencia Internacional, la FIFA debe publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de mencionados Mundiales.

Además deberá establecer un límite temporal con respecto a la reelección de sus presidentes, incluyendo al actual, el suizo Joseph Blatter, así como designar miembros externos en su Comité Ejecutivo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /