FIFA DARÁ EN SEPTIEMBRE RESULTADOS DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que los resultados de la investigación sobre denuncias de presunta corrupción en el proceso de selección de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 se presentarán en septiembre.

Antes de comenzar el Mundial Brasil 2014, el diario británico Sunday Times publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos de hasta 5 millones de dólares para influir en la decisión de la FIFA en la selección de Qatar -en lugar de Gran Bretaña- como sede del magno torneo en 2022.

Asimismo, otro rotativo, The Telegraph, denunció que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir a Rusia para el certamen del 2018.

De igual forma, The New York Times publicó recientemente un artículo sobre una investigación interna de la FIFA, que demuestra que varios partidos previos a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, estaban arreglados.

El encargado de llevar a cabo la investigación es el ex fiscal de Nueva York Michael J. García.

Por otra parte, de acuerdo a la organización Transparencia Internacional, la FIFA debe publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de mencionados Mundiales.

Además deberá establecer un límite temporal con respecto a la reelección de sus presidentes, incluyendo al actual, el suizo Joseph Blatter, así como designar miembros externos en su Comité Ejecutivo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /