ANA AGUAYO
NUEVA ENLACE CON LA COMUNIDAD LATINA DEL GOBERNADOR MIKE BEEBE
9450A.jpg

Desde el viernes 1 de Agosto, Ana Aguayo es la nueva Enlace con la Comunidad Latina de la oficina de Asuntos Externos de Gobernador de Arkansas, Mike Beebe. 

Por ahora estará en el cargo desde Agosto a Diciembre del 2014 y su continuidad dependerá de quien salga electo nuevo gobernador el próximo 4 de noviembre. 

Aguayo era la Directora de Comunicación y Desarrollo del Centro de justicia para los Trabajadores en NWAR con sede en Fayetteville. Es una graduada de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Además ha sido distinguida con varios reconocimientos:

Premio al Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., Noviembre 2013, atendiendo a su fe y sus propias experiencias como inmigrante y su trabajo con los inmigrantes y los trabajadores pobres.

Graduada del Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas en junio 2010. Seleccionada como una de las 25 candidatos latinas nacionales para un riguroso programa semanal de desarrollo de liderazgo en Washington, DC. 

Graduada de la Harvard Business School Summer Venture. Junio 2010. Seleccionado de entre un grupo muy competitivo de jóvenes universitarios de todo el país para asistir a clases en la HBS, ganar experiencia sobre métodos de enseñanza de casos de Harvard, y aprender acerca de su programa de MBA. 

Young People For Fellow en agosto  2010, seleccionada entre un grupo nacional de candidatos para participar en la conferencia de la Región del Sur y enfocarse en el liderazgo juvenil y el desarrollo de planificación estratégica con el objetivo de cerrar la brecha en el rendimiento educativo en Arkansas.

Su nueva responsabilidad será mantenerse al tanto de los problemas que enfrenta nuestra comunidad y cuando corresponde, involucrarse para conectar a los latinos con los recursos o servicios estatales que están disponibles y puedan necesitar. Además, asistirá a eventos, reuniones, celebraciones en la comunidad en nombre de la Oficina del Gobernador. 

Sus actividades serán variables y cubrirán todo el estado de Arkansas. Un día puede leerle cuentos a una clase de kinder, asistir a una corte de cinta inaugural, servir en un panel de discusión, o presentar una  proclamación del Gobernador. 

Su cargo es muy dinámico y le ofrece excelentes oportunidades para servir al pueblo y a los latinos en particular de Arkansas.

¡FELICITACIONES Y BUENA SUERTE ANA!

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /