ROTE DE RABIA EN ARKANSAS CON 105 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Más de 100 casos de rabia fueron reportados en Arkansas sólo a partir del 24 de junio, casi el doble del nivel normal que los expertos en salud a una mayor reconocimiento por las personas de los síntomas de la rabia en los animales infectados. 

La razón del brote se desconoce y los zorrillos (mofetas) y murciélagos son el depósito para el virus de la rabia. También se han reportado un caso de perro rabioso y dos casos de gatos rabiosos este año.

El año 2013 hubo un total de 152 casos; en 2012 hubo 131 casos y 2011 hubo 60 casos. 

Los condados de Pulaski y de Lonoke tienen la mayoría de los casos - 26 en Pulaski y 13 en Lonoke. Amplia publicidad sobre los casos de rabia en los dos condados puede ser la razón del elevado número de casos reportados. 

Más casos de rabia se detectan en marzo y abril, con un aumento más pequeño de nuevo a finales del verano y principios del otoño.

La rabia es una enfermedad viral mortal que afecta el sistema nervioso de los mamíferos de acuerdo con el Departamento de Salud de Arkansas. Es considerada una de las enfermedades más infecciosas y es mortal para los animales y las personas. 

Para prevenir la rabia las mascotas deben ser vacunadas por un veterinario licenciado y no se deben usar medicamentos de la rabia de venta libre. 

Asimismo deben mantenerse alejados de los animales de vida silvestre y los animales nocturnos, especialmente de aquellos cuyo comportamiento es diferente de lo normal. Los zorrillos y murciélagos son animales nocturnos, por lo que si están merodeando  durante el día, puede ser una señal de que están rabiosos. Los animales domésticos y los niños también deben mantenerse alejados de los murciélagos y zorrillos durante el día. 

Una posible exposición a animales rabiosos necesita ser tomada en serio. La gente tiende a no reportar mordeduras de murciélagos, pensando que no es peligroso. Hay inyecciones que se pueden tomar para prevenir la rabia pero una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad no puede ser tratada. 

Si ve una mofeta, murciélago u otra fauna sospechosos, repórtelo de inmediato a las autoridades.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /