$190 MILLONES A VÍCTIMAS DE GINECÓLOGO QUE GRABABA A PACIENTES
NIKITA LEVY LLEVABA 25 AÑOS GRABANDO EN SECRETO A SUS PACIENTES
9464A.jpg

Fueron por más de 9,000 mujeres que demandaron a la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, donde trabajaba el doctor del hospital Nikita Levy, quien por 25 años como ginecólogo en la institución, filmó y fotografió en secreto a sus pacientes durante sus consultas.

A las dos semanas del hallazgo, Nikita Levy se suicidó

El descubrimiento de las grabaciones secretas fue el 4 de febrero del 2013, cuando una colega alertó a los supervisores de algo sospechoso como que lo que Levy siempre colgaba de su cuello, que parecía un bolígrafo, en realidad era una cámara para espiar. Después de una investigación se encontraron varios de los aparatos, que en realidad eran cámaras, en la oficina del ginecólogo.

Finalmente, a más de un año de lo ocurrido, los litigantes llegaron a un acuerdo el 21 de julio, de los $190 millones que serán repartidos entre las miles de mujeres que atendían el consultorio de Levy.

Se espera la aprobación del acuerdo para el 19 de septiembre por un juez.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /