LEGISLADOR ESTATAL DE BENTONVILLE QUIERE MÁS DETALLES SOBRE ACOGIDA DE MENORES MIGRANTES EN ARKANSAS
LA OFICINA DEL GOBERNADOR MIKE BEEBE DIJO QUE 166 NIÑOS HAN SIDO ASIGNADOS A SUS PATROCINADORES EN ARKANSAS
9465A.jpg

El senador estatal republicano Bart Hester, envió el viernes 1 de agosto una carta al gobernador de Arkansas, Mike Beebe, pidiendo más información acerca de los planes del gobierno federal para albergar a los menores no acompañados en Arkansas después de entrar ilegalmente a los EEUU. 

La oficina del gobernador dijo que 166 niños han sido asignados a sus patrocinadores en Arkansas, de los 30.340 niños asignados a patrocinadores en todo EEUU desde el comienzo del año.  

Hester señaló en la carta que “la situación en nuestra frontera sur” es una crisis de seguridad, humanitaria y de salud para los niños extranjeros y los Estados que los reciben. 

Autoridades estadounidenses han detenido a cerca de 60.000 niños no acompañados cruzando la frontera desde octubre 2013, la mayoría de El Salvador, Guatemala u Honduras. 

Luego de ser detenidos por la Guardia Fronteriza, los niños son llevados a centros de acogida hasta que puedan ser asignados a sus patrocinadores - por lo general los padres o familiares que ya viven en EEUU - que cuidan de ellos mientras que la Oficina Federal de Reubicación de Refugiados evalúa su situación. 

9465B.jpg
Matt DeCample, un portavoz del gobernador, dijo que la situación era “principalmente una cuestión federal” y que no existían decisiones actualmente en Arkansas sobre qué hacer en estos casos. 

Por su parte el líder de la minoría republicaba en el Senado, Mitch McConnell, dijo que desea imponer condiciones estrictas al transporte de los niños inmigrantes hacia el interior del país. Su propuesta requeriría al gobierno de Barack Obama, consultar con un gobernador estatal antes de alojar temporalmente los niños inmigrantes en su estado y que las reubicaciones no deberían demorar la devolución de los niños a sus respectivos países.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /